Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, se vio envuelto en un grotesco escándalo luego de que revelaran videos en una conferencia, donde jóvenes suben al escenario para tomarse fotos con él y éste las toca indebidamente.
El hombre de volvió blanco de miles de críticas y reproches, pues algunas de las víctimas eran menores de edad; ahora una mujer se pronunció al respecto al tiempo de identificarse como una de las personas agredidas por éste señor.
Roberto Canessa es acusado de acoso sexual
En la plataforma 'X' es donde una mujer llamada Renata reveló que ella resultó afectada por los graves comportamientos de Canessa, pues acudió justamente para acompañar a su prima de 14 años y al momento de pasar por la foto Renata fue tocada de manera inadecuada.
Relató que muchas mujer no dijeron nada por miedo a que no les creyeran, pues Roberto es una figura pública sumamente famosa a raíz de la tragedia que logró sobrevivir y esto intimidaba a las víctimas.
“Yo fui una de las víctima de lo que pasó junto con mi prima de 14 años, muchos dicen que a las que nos pasó no hemos salido a hablar del tema pero puede ser que varias no lo hagan por miedo a que no les crean solo porque la acción la hizo un 'famoso'”.
La mujer podría ser quien estuvo a cargo de cuidar a su prima menor de edad, por lo cual ella sí tendría la mayoría de edad estipulada por la ley, sin embargo, esto no fue especificado por la denunciante en cuestión.
Canessa hasta el momento no se ha pronunciado sobre ésta polémica, pero en redes sociales ya han pedido su inmediata cancelación por las acciones fuera de lugar que mantuvo en dicho encuentro con gente que fue a verlo por admiración.
¿Cómo fue captado Roberto Canessa?
El jueves 11 de abril su nombre se volvió tendencia ya que el polémico video comenzó a difundirse en diferentes portales. En el metraje de unos segundos se observa a una joven acercarse para tomarse una foto con él. Sin embargo, cuando la joven se acomoda Roberto Canessa la toca indebidamente.
El vergonzoso momento fue captado por una mujer del público, quien se dijo decepcionada por sus acciones, ya que aseguró que fueron a varias víctimas a quienes les hizo lo mismo. “Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)”.