De conquistar la gloria, Morena vive ahora en Sonora un infierno.





Claudio Tiznado Dossier Politico / Tiznado Noticias

Dia de publicación: 2019-05-01


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora muestra ya cierto grado de descomposición debido a la desarticulación entre sus principales cuadros, que se traduce en la descripción de una imagen un tanto resquebrajada ante el electorado, a menos de un año de asumir el poder como primera fuerza en la historia política de la Entidad.

Los escándalos mediáticos provocados por la falta de oficio político entre sus personajes incrustados por la vía del sufragio en puestos de primer nivel, además de los pleitos internos que son del dominio de la opinión pública, han provocado las más virulentas lecturas entre los más avezados analistas en la materia y el repudio de una parte de la ciudadanía, incluso que apoyó su propuesta y candidatos..

Sobre todo porque los sonorenses esperaban mucho más por parte de los integrantes de la Cuarta Transformación, para ver cubiertas y satisfechas sus enormes expectativas de cambio en todos los sentidos, y no la vulgaridad de un circo donde los protagonistas son precisamente nuestros flamantes, pero no menos novatos representantes populares.

Lo anterior significa, entonces, que el enorme poder que le confirieron las pasadas elecciones en estas desérticas tierras al partido fundado por AMLO convirtiéndolo en el eje a través del cual se alcanzaron los más números puestos de representación popular, lejos de fortalecerlo, está minando poco a poco su potencialidad electoral, paradójicamente.

No han sido pocos los eventos escandalosos en que se han visto involucrados, por ejemplo, algunos alcaldes, como es el caso del edil  Rogelio Aboyte, quien, para dar pena ajena, purga una condena de 18 meses en una prisión de Estados Unidos por intentar pasar al vecino país con un pasaporte falso para llegar a vacacionar a Disneylandia.

Luego, dentro de la misma trama, sobreviene el desaseado proceso para sustituirlo como presidente municipal, donde por desconocimiento o mala fé, dependiendo como se vea, se impuso al nuevo alcalde en una cuestionada votación donde se dijo no hubo quórum, y que provocó que el Congreso del Estado a través de la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales ordenara reponer dicha sesión.

Hace apenas una semana que el propio dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza, ordenó investigar al alcalde de Benjamín Hill por haber sido señalado por el Contralor de esa ferrocarrilera localidad de cometer diversos actos de corrupción, lo que provocó el despido de este último al no acatar órdenes de su jefe.

También, como parte de la debacle política que sufre dicha organización partidista, hace escasos días que la bancada de Morena en el Congreso del Estado expulsó al diputado Luis Armando Colosio Muñoz, por ser factor de la pérdida de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

No hace más de una semana que el delegado de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, en un hecho inusual en los cánones políticos, se lanzó como funcionario, ciudadano y padre de familia con todo contra la alcaldesa Célida López Cárdenas a quien cuestionó la entrega de la ciudad al crimen organizado, y de no poder controlar la creciente inseguridad que vive Hermosillo en un aparente "fuego amigo" que sin embargo fue bien recibido por los hermosillenses que celebraron el haber prendido la “luz roja” a la alcaldesa.

Y este martes por todas las redes sociales se paseó un audio, que muy temprano se trasmitió en una estación de radio, la 91.5 FM, y en el cual se escucha a una enojada secretaria técnica del Ayuntamiento de Hermosillo, Marian Martínez Rodríguez, despotricar de su jefa, la alcaldesa Célida López a quien señala en la grabación de intransigente, soberbia y de no escuchar a nadie en la toma de decisiones. Para acabar pronto su gestión al lado de la alcaldesa "a sido un infierno".

"Según ella es la última Coca Cola en el desierto ... tú le preguntas y ella ganó porque es muy chingona, no por otra cosa; ni por Alfonso (Durazo), ni por tí ni por mí, ni por el Efecto Amlo, No... Pues no te estoy diciendo que Morena se cae en Sonora sin ella, que Morena la va a necesitar a ella para el 21... ajá, si va a salir más puteado que el pinche Kawaghi en su primera pelea..."

Y para rematar, hoy 1 de mayo, en el marco del desfile del Día del Trabajo, la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, fue enfrentada por una turba enardecida de trabajadores del sindicato de aquel ayuntamiento, quienes sin mostrar la más mínima consideración hacia la edil le impidieron accesar a sus oficinas de Palacio Municipal.

Y ya nomás para recordar, Valle Dessens fue acusada de nepotismo al inicio de su trienio por imponer como tesorero del ayuntamiento a su cuñado Santiago Luna, lo que le valió una llamada de atención del mismísimo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Un poco más atrás, como parte de la misma situación, todo Sonora vio la manera de conducirse de la alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero, quien ha hecho gala de sus desplantes y escándalos en la forma de conducir los destinos de la "Perla del Mayo" y también de juntar a todos los regidores de la Comuna... pero en su contra.

Pero muy al principio, en cuanto los diputados de Morena y compañía arribaron a la sede del Poder Legislativo, sin ninguna contemplación, pero muy mal asesorados, pues les ganó la soberbia, intentaron destituir a todos los funcionarios administrativos de confianza, nomás porque ellos habían ganado la elección del 1 de julio y se constituían en mayoría en el Congreso del Estado.

Como se verá no son pocas las pifias cometidas por los representantes populares de Morena en Sonora, y si por la víspera se saca el día, no se avizora que las cosas cambien de aquí al 2021.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218386 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Edna Lopez

Urge que se metan en cintura a los morenistas, deben entender que trabajan para la ciudadania no al contrario. No dudo que el PRIAN este planenado llevar agua a su molino como resultado de lo que acontece.

2019-05-02
Oly

Chayoteros,amarillistas, que lamentable que formen parte de la campaña que intenta desacreditar sin éxito al gobierno de la 4T

2019-05-03
Angel paredes gastelum

Todos estos hechos son pecata minuta...comparado con lo que han hecho todos los anteriores gobiernos, para ejemplo un botón: Padrés Elías, Bernal ciscomani, Bernardo Campillo, Rogelio Díaz Brown, Faustino Félix y una lista interminable de GENTUSA podrida de alma y corazón

2019-05-03

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *