EXCLUSIVA: Capufe realiza a sonorenses cobros fraudulentos en casetas; residentes exentos... ¡¡¡desde el 2006!!!



Lo anterior lo establece un documento de la SCT en poder de AM Diario que confirma lo publicado el martes por este medio y que hoy lo hace público por el interés general de los sonorenses en este tema, por lo que en cualquier momento, el Gobierno de México hará oficial y aplicable esta disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes misma que pasará a ser función de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. ... 

Alejandro Matty Ortega AM Diario / Dossier Político

Dia de publicación: 2019-03-06


Hermosillo, Sonora (AM Diario).- Desde el 2006, Caminos y Puentes Federales (Capufe) realiza cobros fraudulentos a los residentes de las ciudades y municipios donde se encuentran instaladas las casetas de cobro en la carretera “Cuatro Carriles” en Sonora.

Lo anterior lo establece un documento de la SCT en poder de AM Diario que confirma lo publicado el martes por este medio y que hoy lo hace público por el interés general de los sonorenses en este tema, por lo que en cualquier momento, el Gobierno de México hará oficial y aplicable esta disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes misma que pasará a ser función de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El documento emitido apenas el 6 de febrero del 2019 por el director adjunto de Seguimiento de Concesiones de Autopistas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Fernando Palma Soto, dirigido a los líderes del movimiento Libre Tránsito por Sonora señala que “no omito mencionar que desde el 2006, el Comité Técnico del FNI autorizó la aplicación del esquema tarifario de residentes en las plazas de cobro en Estación Don, Fundición, Esperanza, Guaymas, Hermosillo, de la autopista Estación Don-Nogales”.

Además, “a partir de julio del 2011y de conformidad con los acuerdos adoptados para resolver la problemática de la autopista, se autorizó que los usuarios residentes de las plazas de cobro de Estación Don, Fundición y Esperanza, podrían cruzar por cualquiera de ellas, independientemente de dónde estuvieran inscritos”.

Por su parte, el líder del movimiento Libre Tránsito por Sonora, Alfonso Canaan Castaños, apunto que “hacemos de su conocimiento los avances en cuanto a las gestiones para lograr los objetivos planteados desde el inicio de nuestra lucha en el sentido de que muy pronto todos aquellos usuarios de la Carretera Cuatro Carriles en el tramo de Estación Don a Nogales que demuestren ser residentes en cualquiera de los 72 municipios de Sonora, quedarán exentos del pago de casetas de cobro”.

Agrega que “queremos agradecer en primer lugar a todos los ciudadanos que siempre apoyaron nuestra lucha aún a pesar de los detractores advirtiendo a la vez que habrá muchos quienes se querrán adjudicar una medalla que le pertenece al pueblo”.

De la misma forma, “agradecemos también a Javier Lamarque Cano, Diputado Federal por Morena en Sonora ya que desde que tomó posesión de su curul se enfocó en atender este importante tema y le dio voz a nuestra lucha en la Cámara de Diputados Federal y ante las dependencias respectivas”.

De manera especial, “nuestro agradecimiento también a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal por su actitud de madurez política ya que como sonorense nos ha ayudado a gestionar e incidir en este tema ante autoridades federales”.

También “al Licenciado Pavel Humberto Núñez, delegado de la FGR en la entidad gracias también por demostrar un amplio criterio en el manejo legal del tema anteponiendo la correcta aplicación de la ley y de los derechos humanos fundamentales antes de intereses económicos o políticos, lo que demuestra su profesionalismo y calidad humana para resolver problemas no para complicarlos como sucedía en el pasado”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216119 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Ernesto

Una noticia muy importante y beneficiosa pra la ciudadanía Sonorense que se ha pronunciado y luchado por el libre tránsito, que esas casetas dejen de ser un obstáculo al desarrollo de sonora pues obstruyen al comercio, la industria, la agricultura e inhiben al turismo. Siempre he dicho que esas estructuras se aprovechen como casetas de vigilancia de la policía Federal de Caminos y a la vez puntos de descanso y desahogo de necesidades fisiológicas además de adquisición de comestibles para los que por ahí transiten, sería una buena opcion

2019-03-07

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *