Agenda legislativa que responda a necesidades de sonorenses: diputados priistas





Comunicado

Dia de publicación: 2019-02-08


Hermosillo, Sonora, febrero 07 de 2019.- Multiplicarán diputados priistas resultados de acciones municipales y del Gobierno del Estado mediante su agenda legislativa, afirmó el coordinador, Rogelio Díaz Brown.

“Buscamos los escenarios para tener una gama de propuestas o de agenda que vaya en ese sentir del día a día de los ciudadanos, que lo sientan en el bolsillo, que sean propuestas que de inmediato se sientan en la sociedad y por supuesto propuestas de mucha responsabilidad que ayuden a la gobernabilidad y al orden”, enfatizó. 

Ante representantes de distintos medios de comunicación, los diputados del PRI abundaron sobre la agenda legislativa presentada en el pleno; y resaltaron la importancia del trabajo periodístico y el vínculo que se crea con la sociedad gracias a su desempeño.

Díaz Brown destacó que con base en el diálogo y la voluntad de todas las partes involucradas es como se construyen acciones que atiendan las necesidades de los sonorenses y la fracción priista está en esa disposición. 

La legisladora Rosa Icela Martínez se refirió a la responsabilidad de los periodistas y el impacto de la información en la sociedad; también reiteró su compromiso con el sector productivo y de generar mejores condiciones laborales para los trabajadores de Sonora. 

Nitzia Gradías Ahumada, en su participación comentó sobre los avances de sus iniciativas, entre las que se encuentra la Ley de Mejora Regulatoria, el Parlamento Juvenil y Prevención de acoso escolar o bullying, para las cuales ha tenido mesas de trabajo con expertos, funcionarios y representantes de distintos sectores.

Por su parte, Jorge Villaescusa Aguayo, señaló que la intención es legislar para dar paso a beneficios directos a los ciudadanos, destacó entre ellos los relacionados con cuestiones económicas y turísticas, como la mega región, la zona especial del Río Sonora y la industria del bacanora.

El coordinador de la bancada priista, disculpó al diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, quien no pudo estar presente por una situación familiar, sin embargo, dijo está comprometido con el trabajo legislativo como lo ha demostrado con sus iniciativas encaminadas a apoyar a los deudores de vivienda, a los usuarios de agua potable de la sociedad civil organizada y desarrollo económico de la región.

Posteriormente en sesión del Congreso del estado, la legisladora Nitzia Gradías Ahumada, felicitó al diputado Carlos Navarrete Aguirre por la iniciativa que presentó en pleno con la que se busca que la reimpresión de actas de nacimiento para menores de edad, por parte del Registro Civil del Estado, sea gratuito.

Relacionado a esto, añadió que recientemente se firmó un convenio entre la SEC y el Registro Civil para que no se requiera el acta de nacimiento en la inscripción de estudiantes en las escuelas, lo cual celebró al considerar que esta acción simplifica el trámite y representa un beneficio económico directo para las familias sonorenses.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=214943 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Tomas Cid Lucero

Qué fin legislativo tuvo la propuesta del Comité Directivo Estatal del PRI encabezada por Gilberto Gutiérrez Sánchez ante la legislatura local pasada, en relación con lo siguiente: Adición de la ley penal correspondiente, para que en beneficio de los moradores de un domicilio o defensa de lo que una persona está obligada por lazos de familia, amistad o bien obligación legal, la "presunción juris, ete de juris, de derecho y por derecho" y que se considere cierta mientras no se pruebe lo contrario, DE LEGÍTIMA DEFENSA en favor de la víctima o parte ofendida. Dentro de las acciones como jurista político de Gilberto Gutiérrez, es a caso la más importante en beneficio de todos los sonorenses, algo que reconocerle al PRI Estatal, lo que es del César al César. Es pregunta.

2019-02-09

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *