Que ISSSTESON deje de dar servicio médico, propone diputado Gildardo Real del PAN.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-01-31


Hermosillo, Sonora.-El diputado del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez, señaló que una de las opciones de solución a la problemática del ISSSTESON es que el instituto deje de prestar el servicio médico.

Las otras alternativas planteadas como la venta de inmuebles para financiar al instituto son solo “curitas” al grave problema financiero, señaló.

“Es un asunto radical el que se tiene que hacer en el ISSSTESON, tenemos que pegarle una buena reformada, hay dos temas, una la parte médica y otro el servicio de pensiones y jubilaciones. Los dos están colapsados. A lo mejor lo que tendríamos que ver, a lo mejor porque esto puede generar controversia, a lo mejor cerrar y dejar de prestar el servicio médico, a lo mejor tendríamos que cerrar el sistema de servicio médico y que nada más se enfoque a prestar el servicio de jubilaciones y pensiones, lo que tenemos que ver en el Congreso es una situación de reforma radical para no seguirlo parchando con curitas ese tema”, manifestó.

El diputado local del PAN, manifestó su desacuerdo con la venta de los dos estadios de béisbol porque pueden ser espacios que se dediquen al fomento del deporte, sin embargo, es la dirección del ISSSTESON quienes son los que disponen sobre los bienes del instituto. La venta de estos dos estadios, Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytan, no venían incluidos como parte de los ingresos en el presupuesto para el 2019, y si se hubieran  incluido, de seguro se hubiera opuesta a la su comercialización.

“Se puede vender el Estadio porque son patrimonio del ISSSTESON pero no es necesario que se venda, puede ser hipotecado, puede ser puesto en garantía para un préstamo, puede ser rentado, no necesariamente venderlo, no estoy de acuerdo y en Obregón seguro que la gente se va a oponer a la venta del Tomás Oroz Gaytán”, finalizó.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=214648 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Jose alfredo felix serna

Que bueno que su voz es un cero a la izquierda, manejar como opcion que el ISSSTESON ya no de servicio medico es la peor aberracion, estulticia e intento de que el mal y abusivo manejo y desvio de las aportaciones de los derechohabientes se resuelva dañando mas a los que ya han estado sufriendo de tal robo, por algo les fue como les fue en las elecciones y peor les ira en las futuras, vaya tipo de lacras que tienen un espacio en el congreso percibiendo un sueldo del pueblo y tratando desde ahi hacer mas mal.

2019-01-31

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *