Exigen mineros a AMLO obligue a GM abrir mesas de diálogo para destrabar conflicto.



“Vamos a tomar la mina si las demandas no son atendidas”: Sergio Tolano, líder de la S-65 del sindicato minero

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-01-08


Hermosillo, Sonora.- Los mineros de Sonora, pertenecientes a siete secciones 305, 306, 66, 65, 304 286 y 67 del sindicato nacional de trabajadores mineros y metalúrgicos de la república mexicana, solicitaron la intervención del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y las Secretarias de Gobernación del Trabajo para que se obligue al Grupo México a sentarse a dialogar para destrabar el conflicto minero que lleva 12 años.

El conferencia de prensa, Sergio Tolano Lizárraga, acompañado por los líderes de las siete secciones así como los delegados sindicales, manifestó que las cosas deben de caminar de manera diferente en este Gobierno con el Grupo México que tanto ha agraviado a los trabajadores mineros.

“Si en unos días no hay o no son atendidas nuestras peticiones que estamos dando desde aquí vamos a tomar la mina, vamos hacerlo en conjunto, estamos trabajando todos pro salir adelante y que se atiendan los problemas en Cananea, no es posible que Grupo México camine impune en este nuevo Gobierno. Todos los sonorenses sabemos y padecemos y sufrimos todos los atropellos de Grupo México, es por ello que volvemos a ratificar aquí ante ustedes que de no ser atendidas nuestras peticiones nos van a dejar el camino de la presión de los trabajadores, los únicos métodos que tenemos para poder avanzar. No es esto una amenaza ni es por capricho, es por las obligaciones que el Grupo México tiene con nosotros y por la manera corrupta con la que se manejó con los gobiernos anteriores”.

El líder de la sección 65 del sindicato minero, manifestó que son muchos los agravios que ha hecho Grupo México en Sonora, además de los mineros están los habitantes del Río Sonora que contaminó sus aguas, y todos se han unido para alzar la voz y exigir a este nuevo gobierno que las cosas se hagan bien.

“Estamos unidos todo el sindicato minero y dispuestos a enfrentar esta lucha”.

Dijo que está pendiente todavía el pago de las utilidades correspondientes al 2007 las cuales fueron ganadas en una larga lucha ya que Grupo México ha venido manipulando la justicia para no pagar, solo ha dado evasivas y eso ha venido lastimando a los trabajadores, finalizó.   


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213737 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



David Silva

Sinverguenzas los mineros, con su líder charro, minero

2019-01-08

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *