"Sospechoso furor” de Claudia y legisladores por reformar la constitución política del estado: Durazo




Sospechoso su “furor legislativo” por reformar la constitución política del estado “en lo oscurito”

Fernando Gutiérrez R. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-16


El senador electo por Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designado en el inter Secretario de Seguridad Pública del gabinete que encabezará Andrés Manuel López Obrador, denunció que resulta sospechoso “el furor legislativo” que evidencian la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la diputación permanente, al convocar al pleno parlamentario a una sesión extraordinaria a efecto de aplicar reformas a la Constitución Política del Estado.

Tras revelarse que la tarde noche de este lunes sesionará el pleno cameral pata discutir y eventualmente aprobar reformas al articulado de la carta magna local, Durazo se queja que ningún legislador electo de morena fueron informados, mucho menos se tomó en cuenta a la sociedad en las intenciones de la gobernadora y la renaciente legislatura sonorense.

En conferencia de prensa verificada este domingo en una hostería de la capital sonorense, Alfonso Durazo presentó a los medios la constancia de mayoría que lo acredita como senador electo.

 En el acto, sería flanqueado por quien tendrá la representación del poder ejecutivo federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas y por el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Jacobo Mendoza.

Todos coincidieron en el llamado enérgico, tanto a los parlamentarios locales de mayoría priista, como al mandatario estatal, Claudia Pavlovich Arellano, y que asuman la responsabilidad legal que les asiste y transparentar el trabajo legislativo que se realiza en Sonora y que la sociedad conozca a detalle la relación entre ambos poderes.

Más aun, tercia Durazo, si en lo oscurito pretenden hacer reformas constitucionales que requieren, por ese solo hecho, un análisis profundo y que la sociedad esté enterada y opine al respecto, tal y como será la mística de los nuevos gobiernos emanados de Morena, empezando por el de la república, los estados y los parlamentos locales y el de la Unión.

Por su parte, el líder de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza, lamento el poco tacto político e institucional, además de lo inusual y poco ético que resulta que a unas cuantas semanas de que se renueve la cámara de diputados por una mayoría de diputados emanados de Morena, la jefa del ejecutivo y la diputación permanente pretendan   que el pleno sesione “en lo oscurito” y reformar la constitución sin in formar los fines que persigue.

A Durazo Montaño no le habría gustado nada que la gobernadora de Sonora se fuera por la libre para convocar a reformar la constitución lejos de toda institucionalidad.

Le extraña dice, que la ejecutiva local haya cabildeado para aplicar reformas a la constitución a punto de concluir una legislatura de mayoría priista y donde entrará una con el voto mayoritario de legisladores de Morena.

Sereno, así manifestó lo manifestó:

“Me reuní el pasado doce de julio en México con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo; no obstante, la rispidez que hubo en las relaciones, que es naira que surjan en los procesos electorales.

Acordamos mutuamente dejar atrás las diferencias y darle vuelta a la página jugar limpio en las futuras relaciones institucionales que tendremos. Es por eso que me extraña que, a cuatro días de nuestra reunión, vengo y me entero por los medios que ha enviado una iniciativa de decreto que reforma la constitución política de Sonora, sin que hasta la fecha se informe de los alcances que tendrá esa adecuación.

El presidente de Morena en el estado, detalló que el pasado doce de julio la diputación permanente sesiono en el ejido El Claro, municipio de Santa Ana, Sonora, con motivo de la celebración de sus cien años como núcleo agrario y en el acuse de correspondencia se dio entrada a la iniciativa de reformas constitucionales turnándose a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su dictaminarían y este la remitió al  pleno para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación en sesión de este lunes a las siete de la noche.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206670 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



claudio huidobro

quien es durazo ? ese tipo al igual que todos los morenos salieron beneficiados solo por el peje, ahora se las dan de muy honestos y sobre todo muy fieras , por favor !

2018-07-16
R Rascon

Si esta Sra. piensa que los Sonorenses seguimos dormidos y que continuara disponiendo de lo que es nuestro, esta muy equivocada.

2018-07-17

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *