Coalición Juntos Haremos Historia gobernará la capital de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-07-06


Hermosillo, Sonora.- El Consejo Municipal Electoral de Hermosillo entregó la constancia de mayoría a Célida López Cárdenas, que la acredita como presidenta municipal electa de esta ciudad capital al haber obtenido mayoría de votos el pasado 1 de julio.

Luego de 36 horas ininterrumpidas que duró la sesión de cómputo del consejo municipal, la candidata electa recibió la constancia de mayoría, luego de haber obtenido 101 mil 914 sufragios, de acuerdo con el resultado oficial del cómputo.

La próxima alcaldesa de Hermosillo, quien asumirá el cargo para el periodo 2018-2021 el 16 de septiembre próximo, agradeció al candidato de la coalición Todos por Sonora, Ernesto de Lucas, la llamada para felicitarla por su triunfo.

Asimismo, agradeció a la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, sus atenciones al comunicarse con ella vía telefónica para ponerse a su disposición para el inicio del proceso entrega-recepción.

De acuerdo con el recuento de votos, la candidata electa postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partido Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, logró una votación de 101 mil 914 sufragios, mientras que su más cercano competidor de la coalición Todos por Sonora obtuvo 85 mil 577.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y dela Revolución Democrática (PRD), Mirna Rea, obtuvo 50 mil 188 votos; Carlos León García, de Movimiento Ciudadano, 38 mil 072, el contendiente independiente Norberto Barraza Almazán acumuló 12 mil 577 sufragios.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Hermosillo por el partido estatal Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), José Guadalupe Curiel, tuvo cuatro mil 702 votos, en tanto que seis mil 816 se anularon y candidatos no registrados tuvieron 635 votos.

En total, el 1 de julio se registró una votación de 304 mil 841 votos en la elección para la alcaldía de Hermosillo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206481 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



nostradamus

El pato de Lucas perdió porque se confió en los números al arranque de su capaña que lo colocaban arriba por más de diez puntos de ventaja. Dicho exceso de confianza radica en que su equipo fue el mismo; puros imitadores de generales y nada de gente chambeadora y comprometida, también el hablar mal de sus adversarios y prometer cosas vanas y sin sustento.Además el voto de enojo y el mal papel del maloro en el municipio contribuyeron a su estrepitosa derrota. Estoy en lo cierto que el pato se va a levantar, pero debe hacer cambios en su alineación y rodearse de gente capaz.

2018-07-10

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *