Diputado de MC  renuncia al fuero Constitucional en el Congreso local.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-04-12


Hermosillo, Sonora.- El diputado Jesús Manuel Scott Sánchez, del Partido Movimiento Ciudadano, presentó su renuncia al fuero Constitucional que le confiere ser parte de la LXI Legislatura en el Estado de Sonora 

El legislador, ingresó al congreso en lugar de Carlos León, quien presentó una iniciativa para la eliminación del fuero en Sonora respaldada con más de 15 mil firmas de ciudadanos, propuesta que nunca prosperó a lo largo de los tres años de esta LXI Legislatura.

“Hoy renuncio al fuero, que ha sido mal usado por los políticos para cometer actos de corrupción”, manifestó Scott Sánchez, quien aseguró que continuará con insistiendo para que en Sonora se elimine este privilegio del que gozan los legisladores.

Actualmente en Sonora tienen fuero Constitucional 720 funcionarios públicos, desde los Regidores, Síndicos, Presidentes Municipales, Gobernador, funcionarios de primer nivel como el Fiscal General de Justicia, y los 33 diputados que conforman el Congreso del Estado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203190 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Tomas Cid Lucero

No funciona así. La Constitución Política del Estado de Sonora, en su artículo 51 establece: "Los diputados son inviolables por las opiniones que emitan en el desempeño de su encargo y jamás podrán ser reconvenidos por ellas"; "con el objeto de que los otros dos poderes no estén en aptitud de coartarlos en su cometido". La Constitución del Estado lo protege aunque el no lo quiera, tendría que derogarse la parte relativa para que efectivamente desapareciera tal inmunidad procesal durante el tiempo que duran en su cargo.

2018-04-12
Dinorah Peñuñuri buena

Excelente propuesta Dip Manuel Scott felicidades por tan buen ejemplo cuenta con mi apoyo

2018-04-12

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *