Renuncia y truena “Toño” contra PRI



El ex alcalde de Guaymas por el PRI se separa del tricolor donde militó por más de 30 años y se espera que en las próximas horas defina su intención por integrar la fórmula del PAN al Senado de la República como consignara Dossier Político el jueves…

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-02-16


Hermosillo, Sonora (DFP).- Antonio Astiazarán Gutiérrez renuncia y truena contra el PRI a través de una carta dirigida al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, a quien le espeta “Ustedes confunden ser el partido en el Gobierno con ser el Gobierno”.

El ex alcalde de Guaymas por el PRI se separa del tricolor donde militó por más de 30 años y se espera que en las próximas horas defina su intención por integrar la fórmula del PAN al Senado de la República como consignara Dossier Político el jueves.

Toño calificó de absurdo el procveso de selección de candidatos al Senado por el PRI donde Sylvana Beltrones y Maloro Acosta integraron esta fórmula, por lo que critica la imposición de estos aspirantes.

Este jueves trascendió que Antonio Astiazarán Gutiérrez iría primero en la fórmula del Partido Acción Nacional, junto al diputado local Luis Serrato Castell, a la candidatura al Senado de la República luego de pactar este acuerdo con el líder nacional, Damián Zepeda Vidales, lo que generó un caos en el PAN Sonora.

Con esta decisión del dirigente de Acción Nacional, Toño consolidaría una fórmula que por meses había estado en el limbo y con la posibilidad de que Ramón Corral y la misma dirigente de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, fueran el uno y dos para el Senado de la República.

Esta determinación de la dirigencia azul generó inconformidad en varios sectores del albiazul que ya preparan sendas protestas contra la nominación de Toño Astiazarán para la fórmula a la Cámara Alta.

El pasado 29 de enero, Dossier Político consignó que Antonio Astiazarán Gutiérrez aseveró  que "Mi lucha es una lucha legítima y que está basada en una aspiración que tengo y que he venido construyendo por años y mi lucha es muy sencilla”.

Insistió en que tiene todo el derecho en participar en la contienda interna del PRI además de que conoce a su partido, por ello "estoy planteando que sea voto libre, directo y secreto y lo que estoy planteando también es que sea una contienda legal, justa, democrática y transparente”.

Tras ser notificado por la Comisión de Procesos Internos de que no hizo entrega de un requisito donde se menciona que conoce al PRI, expresó que lo conocer más incluso que el mismo presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

En esa oportunidad, aseguró que hará entrega oportuna de dicho documento para que se le permita contender de manera justa y equitativa, donde el voto libre y secreto de más de ml 600 delegados, se imponga al final del día.




AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200917 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



ROGELIO LOPEZ

TIENE COJONES EL HOMBRE DE PONERSE EN CONTRA DE MALIO BELTRONES ME GUSTO AY MUCHOS QUE QUE LOOS SIENTAN Y SE QUEDAN SEENTADOS ESTE NO ESOS SON LOS QUE SE NECESITAN EN LA POLITICA YA BASTA DE LOS MISMOS .

2018-02-16

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *