Arriba, Jaime Heliodoro “El BRONCO” Rodríguez Calderón , a la Candidatura.  





Lic. Francisco Javier Aragón Salcido Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-01-31


El curiculum fue tomado de Wikipedia . Me refiero al Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón , es originario de GaleanaNuevo León; nació el 28 de diciembre de 1957, y es mejor conocido como El Bronco, se trata de un político , que es  ingeniero agrónomo , y actual gobernador con licencia  del Estado de Nuevo León .

El regiomontano Jaime Helidoro , es un ranchero del tipo Texas , -pero no sé cómo le caiga su estilo al resto de los mexicanos mestizos e indígenas - a quien  los ricos industriales de Monterrey  , Nuevo León, han impulsado para la grande ,  pues ellos consideran que ya les toca tener un Presidente de la República;  lo anterior debido a que  Nuevo León es el tercer Estado en el ranquin de la contribución al Producto Interno Bruto del país;  en el numero uno está  la CDMX, pero lo gobierna el PRD, y creo que seguirá allí la izquierda con MORENA 2018-2024;  el dos lo ocupa Estado de México,  de ahí es Enrique Peña Nieto y el mítico Grupo Atlacomulco y sus adlátere,  Alfredo del Mazo .

Ahora bien , el  tercer sitio del PIB, lo ocupan justamente  los industriosos regiomontanos, y pues tienen medios y poder suficiente para disputar por la vía independiente al PRI, PAN y hasta MORENA la primera magistratura del país , tan es así que en casi tan solo tres  meses El Bronco, obtuvo más de las 1500 ml firmas de apoyo para su registro, y el uno por ciento en los 16 Estados, por dispersión ;  no analizare aquí la forma en que las ha obtenido , pero de seguro con ellas,  también  está recibiendo  buenas sumas de dinero para su campaña de recolección y para la elección constitucional del 1 de julio de 2018 , su problema será  el hecho de no contar con un equipo de gobierno como el que tiene el candidato del PRI, ciudadano José Antonio Meade Kuribreña y,  ello no es un asunto menor.

Pero lo interesante  del Bronco es que todo esto lo ha logrado sin contar con la promoción de  TV Azteca, TELEVISA, TV MILENIO, IMAGEN CANAL 3, El NORTE y REFORMA, al contrario lo critican y hasta con suma bajeza.

Es que no  les ha pagado  publicidad, el se basa en las redes sociales de Internet, como;  Whatsapp, Facebook,  Twitter, Instagram, YouTube. Periscope .

Los aspirantes  a la Presidencia  de la república con posibilidades  reales de ganar  , me parece que ostentarían como insignia los mismos colores de la bandera nacional  ; El independiente  Bronco llevaría el  color VERDE  , es bucólico , campirano,   ranchero    ; Pepe Toño Meade el citadino  de Chimalistac, usaría  el BLANCO  o de la paz ( y además ya tiene el águila real ) ;  Andrés Manuel López Obrador el Peje, se identifica con el COLORADO, activista, contestatario, retorico; en  lontananza pienso que estarían los tradicionalistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya  .

Hagan pues sus apuestas , para el uno, dos , tres, cuatro, cinco, o sus combinaciones,  según el siguiente marco referencial  ;  en México somos más de 130 millones de habitantes   ,   hay  más de 75 millones de ciudadanos electores, y votaran como máximo un  55 % del total ,  de los cuales , la mitad,  son mujeres, de estos 40 millones de votantes , tienen un nivel de instrucción mínimo de 9 grados, o sea la secundaria terminada, lo harán de manera consciente , informada  e interesada, tiene un estilo de vida citadino, urbano.  

Los electores de 2018, no son precisamente unos  REALISTAS INGENUOS, los rangos de edades están entre los 21-55 años, etapa de la vida en que el consumismo juega un rol determinante en las aspiraciones existenciales   ;  exigen un adecuado nivel de estudios, que implica como mínimo una  licenciatura, quizás maestría y , si se puede el  doctorado,  buscan un alto ingreso,  departamento o casa propia  ,  autos de lujo , viajes al extranjero , ropa de diseñador   , calzado y novedades de marca . Hoy son las generaciones de los Millenials,  y los de la  Touch lo que definirán al ganador. 

Evolución de la población en México durante el siglo XX y XXI, INEGI. Tomado de Wikipedia.  

·        En 1900 eran 13,6 millones de habitantes.

·        En 1910, al inicio de la Revolución mexicana, el país tenía 15,2 millones de habitantes. Durante la guerra fueron muertas 2 millones desplazadas un millón a los EE. UU.. Para cuando ésta terminó, el país tenía 14,3 millones de habitantes.

·        En 1929, con la Gran Depresión, el país tenía 15,6 millones de habitantes.

·        En 1940 había 22,6 millones de mexicanos.

·        En 1950 eran 39,7 millones.

·        En 1960 eran 50,5 millones.

·        En 1970 eran 63,2 millones.

·        En 1980 eran 75,8 millones.

·        En 1990 eran 90,6 millones.

·        En 2000 eran 101,5 millones.

·        En 2010 eran 117 millones.

·        En 2015 eran 126,1 millones.

·        En 2016 eran 127,9 millones

·        En 2017 son 130,6 millones

Salió de la escena la Generación de los Baby Boomers, la de los Xs, y, hoy son los Millenials, Touch, los Hipsters, Geek, Nerds, y las sub culturas posmodernistas, ellos son  los dueños de la noche y el día, beben cervezas artesanales, vinos importados, y degustan cocina gourmet, elaborada a base de productos orgánicos, ahora hay  ya hasta veganos,  son todo un estuche de monerías, no se casan, y viven la vida loca, entre tatuajes, piercing,  reageton  y,  por lo menos te,  galletas y pastelillos de marihuana , como ya se lo hace en California , pero en EUA  legalmente y sin prejuicios desde el uno de enero de 2018.

A estos ciudadanos,  les repugnan los monopolios;  TELMEX, CFE, PEMEX,  los SINDICATOS, y bingo ,  las  IDEOLOGIAS y los  PARTIDOS tradicionales  ;  si recordamos ya en  los noventas  llegó en Italia el magnate de la TV Silvio Berlusconi;  en Perú el Ing. Alberto Fujimori  rector de la Universidad de Lima;  en 2016, en los EU, eligieron a un millonario como Donald Trump, quien amenazó a los Republicanos , si no me hace su candidato, me iré como independiente y por esa vía también hubiera ganado la presidencia de EU  ;  y,  en España, rechazaron al Partido Popular y al PSOE, con el movimiento Podemos. 

Por lo tanto el candidato, con partido o independiente,  o de frente opositor o coalición  , que les presente  la mejor oferta política  a estos futuros votantes, ganara  con facilidad  la Presidencia en 2018. 

Esa es la apuesta del dinástico , pragmático y utilitario PRI, al nominar como candidato a un  ciudadano o “EXTERNO”, ciertamente es un traje  a la medida José Antonio Meade Kuribreña , y que decir si para la CDMX en este contexto se puede  ubicar  la nominación  de  Mikel Arriola ex director del IMSS.  

Según su biografía en Wikipedia . Jaime Rodríguez estudió ingeniería agrónoma en la Universidad Autónoma de Nuevo León y a lo largo de su vida se ha desempeñado como diputado federal por el PRI en 1992, como diputado local en 1997, y como Presidente Municipal de García, Nuevo León de 2009 al 2012.

Para su elección como gobernador renunció a su partido el PRI ,  y realizó su campaña como candidato independiente.

En  las elecciones del 7 de junio de 2015 se convirtió en gobernador del estado de Nuevo León con el 48.8% de los votos emitidos a su favor, equivalentes a 1 ´020 ,552 sufragios, una amplia diferencia sobre los candidatos Ivonne Álvarez del PRI y Felipe Cantú del PAN.

El Bronco, desde el 4 de octubre de 2015 es gobernador constitucional del estado mexicano de Nuevo León para el periodo 2015-2021.

​La victoria electoral de El Bronco fue publicada en varios medios internacionales, como Bloomberg, ​ Wall Street Journal, ​ y The New York Times, por ser un hecho trascendente con el que se rompe el bipartidismo en Nuevo León, uno de los estados económicamente más importantes de México, y por haber llegado a través de la nueva figura política de candidato independiente, aprobada en la reforma electoral de 2014. Así que AGUAS con el Bronco. Va a llover lumbre. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200207 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Juan Pueblo

El Bronco, debe unirse a AMLO y hacer un gobierno BRONCO por seis años para dejar un precedente adecuado de gobierno.

2018-02-01

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *