Fallas en seguridad atrae a Policía Militar a Sonora



Como sucedió en Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y Chihuahua, entre otros, a Sonora fue necesario trasladar al menos a mil integrantes de la Policía Militar para asumir las tareas de Seguridad Pública que las autoridades civiles no han podido cumplir con eficiencia al verse rebasadas…

Jesús Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-03-28


Hermosillo, Sonora (DP).- La corrupción en las corporaciones policíacas y la fallida estrategia de la Seguridad Pública en los estados contra la delincuencia, obliga al Gobierno de la República a trasladar fuertes contingentes de elementos de las Fuerzas Armadas a Sonora.

Como sucedió en Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y Chihuahua, entre otros, a Sonora fue necesario trasladar al menos a mil integrantes de la Policía Militar para asumir las tareas de Seguridad Pública que las autoridades civiles no han podido cumplir con eficiencia al verse rebasadas.

Desde el 10 de octubre del 2016, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció que el proyecto de Policía Militar sería de gran apoyo para las tareas de Seguridad Pública en los estados, sin que esto se trate de una estrategia de “militarización”.

El lunes, para reforzar la seguridad pública y garantizar la paz social a los sonorenses, comenzaron a arribar mil policías militares, confirmó el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortes Rodríguez; en tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó una situación crítica a en inseguridad.

El general Cortes Rodríguez informó que los más de mil policías militares llegarán en 5 aviones dispuestos para su traslado a Sonora, una vez instalados se coordinarán con el resto de las corporaciones de Seguridad Pública para iniciar con los operativos y recorridos de vigilancia.

Los policías militares forman parte de la Quinta Brigada de Policía Militar que colaborará con las policías municipales y estatales para reforzar las tareas de prevención del delito para abatir los índices de inseguridad en Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó que exista una situación crítica en inseguridad en Sonora y por el contrario, estas acciones del Ejército Mexicano vienen a reforzar la seguridad en accesos a la entidad por carretera y zonas costeras marítimas.

La víspera, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfonso García Morales, descartó que Sonora se encuentre entre los primeros estados de la República donde se han incrementado los índices delictivos como robos, secuestros u homicidios dolosos.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=188469 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



DANIEL TORRES

LAS COSAS POR SU NOMBRE MI ESTIMADO JESUS ORTEGA, ES UNA REALIDAD QUE LAS CORPORACIONES POLICIACAS Y LAS PROCURADURIAS Y MINISTERIOS PUBLICOS HAN FALLADO POR ESO LA URGENTE PRESENCIA MILITAR, LA NETA DEL PLANETA COMO SIEMPRE.

2017-03-28

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *