Acusan a periodistas por amenazar a manifestantes



"Orquestan campaña desde el Gobierno": Alfonso Canaan…


Uno de los líderes de la lucha social contra el alza desmedida a las gasolinas en México, a la tarifa del agua y la concesión del alumbrado público en Hermosillo, Alfonso Canaan Castellanos, aseguró ser víctima de amenazas por parte de reconocidos comunicadores de radio y prensa escrita identificados con los interés del Gobierno del Estado…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-02-10


Hermosillo, Sonora (DP).- Al menos cuatro periodistas de Hermosillo fueron denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por amenazas de muerte, intimidación y agresión contra integrantes del movimiento ciudadano “No al gasolinazo Sonora”.

Uno de los líderes de la lucha social contra el alza desmedida a las gasolinas en México, a la tarifa del agua y la concesión del alumbrado público en Hermosillo, Alfonso Canaan Castellanos, aseguró ser víctima de amenazas por parte de reconocidos comunicadores de radio y prensa escrita identificados con los interés del Gobierno del Estado.

El jueves, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó las agresiones, amenazas y actos de intimidación, presuntamente de parte de algunas autoridades, denunciadas por el grupo ciudadano “No al gasolinazo Sonora”, mismas que fueron integradas al Expediente de Queja CEDH/I/22/02/116/2017.

A través de un comunicado de prensa, se informó que integrantes del movimiento ciudadano entregaron denuncia de hechos al Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez y a Visitadores Generales de esta CEDH Sonora.

Los ciudadanos Cirilo Bautista Martínez,  integrante de la Tribu Yaqui, así como Teófilo Ayala Cuevas, Adriana Aitza Avilés Muñoz, Florentino Vázquez Borja, Alfonso Canaan Castaños y Daniel Corvera, aseguraron ser víctimas de persecución política con actos ilegales que pretenden desvirtuar la lucha auténtica contra incrementos generalizados  en servicios públicos y productos básicos.

Los quejosos sostienen que desde el inicio de las protestas ciudadanas que han encabezado desde hace 37 días en algunos puntos de la ciudad como gasolineras y a la salida Norte de Hermosillo, en la Caseta de Cobro, han recibido amenazas de muerte, agresiones e intimidaciones por parte de servidores públicos y algunos periodistas a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

Al respecto, el señor Alfonso Canaan Castaños acusa directamente y ofrece nombres de periodistas como los responsables de dichas amenazas contra su persona y de formar parte de una campaña de desprestigio presuntamente orquestada desde oficinas gubernamentales.

Por su parte, Cirilo Bautista Martínez responsabiliza al Gobierno de la República, del Estado y del Ayuntamiento de Hermosillo de estas modalidades de agresión que transgreden y violentan la dignidad humana.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186157 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



AARON FLORES HUERTA

PORQUE NO PONEN LOS NOMBRES DE ARTURO ALIAS EN CHAPO SOTO AL SAMUEL VALENZUELA Y A LUIS ALBERTO MEDINA? NO LOS PROTEJAN POR ESO ESOS TIPÉJOS CHAYOTEROS DEL GOBIERNO HACEN LO QUE HACEN

2017-02-10
saul mendoza

Ahi te hablan Chapo Soto y Luis Alberto Medina

2017-02-10

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *