Peña Nieto le ofrece un lugar en el Gabinete a Beltrones



Para cerrar las grietas del PRI


El gasolinazo dejó en evidencia las fracturas en el tricolor. Los Pinos busca acercarse a la "vieja guardia".

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-02-08


El gasolinazo puso un poco de luz sobre una silenciosa batalla que ya se había desatado en las entrañas del PRI. La vieja guardia del partido levantó la voz para marcar distancia de las decisiones que estaba tomando la tecnocracia que representa el ala más poderosa del gabinete de Peña Nieto, encabezada por Luis Videgaray.

La Política Online anticipó en ese momento el pase de facturas que estaba agitando Manlio Fabio Beltrones, a través de dirigentes muy cercanos. La más visible, Claudia Pavlovich, que no dudó en hacer público si rechazo al aumento de precios. También el senador tricolor Patricio Martínez cuestionó a Ochoa por no defender a la militancia priísta.

La tensión es histórica, desde los inicios de este sexenio. Pero el punto más caliente se vivió durante la elección de 2016, cuando Manlio Fabio Beltrones ya había tomado el control del PRI. Fuentes del tricolor recuerdan que en ese momento el entonces líder priísta fue víctima de un boicot del Gabinete de Peña Nieto. Tanto Osorio Chong como Videgaray -todavía en Hacienda- lo veían como un competidor directo para 2018.

La elección terminó en un rotundo fracaso. De las 12 que se renovaban, nueve las ponía en juego el PRI. Sólo retuvieron cinco. Fue un golpe muy duro para Beltrones, que decidió renunciar a su cargo. Lo hizo con un discurso de despedida cargado de mensajes hacia Los Pinos.

“El PRI debe tener una relación más fluida con sus gobiernos. Debe apoyar, comunicarse y comprometerse con su partido. Debe haber una retroalimentación de las agendas. Coordinación”, pidió antes de partir, y entonces soltó la frase más picante: “Porque lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”.

Aunque desde el PRI aseguran que la relación Beltrones y Peña Nieto siguió en una ruta de cordialidad, el PRI quedó partido en dos facciones. Consciente de los nuevos desafíos que deberá encarar -Trump, liberalización de las gasolinas, elecciones en Edomex- desde Los Pinos habrían ensayado un nuevo acercamiento con Manlio Fabio. Así lo confirmaron altas fuentes del partido.

Según pudo saber LPO, Peña Nieto le habría ofrecido un lugar en el Gabinete, un gesto de reconciliación con un sector que ya había empezado a sacar a la luz su malestar. "Manlio está analizando. Sería ayudar en un momento muy complejo para la unidad del partido. Y habría que pensar si lo coloca de nuevo en la pelea por 2018", explicó la misma fuente.

¿En qué posición podría incorporarse? Las versiones indican que el único puesto que le quedaría a su talle es la Secretaría de Gobernación, que actualmente maneja Miguel Ángel Osorio Chong. "Manlio no está quieto. De eso estén muy seguros", respondieron desde su entorno.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/97073-exclusivo-para-cerrar-las-grietas-del-pri-pena-nieto-le-ofrece-un-lugar-en-el-gabinete-a-beltrones/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186083 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Santiago Samaniego

Que Dios nos agarre confesados!!

2017-02-08
edmundo

EXACTAMENTE LA SECRETARIA DE GOBERNACION ES LA SALVACION PARA EPN

2017-02-08
JOSE LUIS FLORES VALENCIA

Hace tiempo que vengo opinando que un elemento que se destaca por encima de todos, con dotes de Estadista y el único por el que los priistas pueden reconciliarse con una candidatura es Manlio Fabio Beltrones. Hágan lo que hagan cualquier otro candidato o candidata estará destinado(a) al fracaso. Aquí vamos a saber que puede mas, el obstinamiento o el razonamiento.

2017-02-09
luis alfonso LC

Mi estimado Oscar: debo decirte que en esta información detecté un recurso del periodismo antiguo que es el jalón de interés en la cabeza y la ausencia de un justificante en el texto. Entre "le ofrece" y "le habría ofrecido" hay una gran distancia. La cabeza jala una atención que no se ve recompensada en el curso de la nota. Me parece que ese procedimiento cae en la categoría del pasquín sensacionalista y no luce congruente con la seriedad que buscas imprimir a tu medio. Saludos.

2017-02-09

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *