Soros desde Davos contra Trump: “Estoy convencido de que va a fracasar”



En medio de una sonada pelea entre ambos, el inversionista pronostica un mal desenlace para el flamante presidente.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-01-22


George Soros, el inversionista millonario más opositor a Donald Trump en Estados Unidos no vaticina una buena gestión para el nuevo gobierno ni para el porvenir de los mercados financieros, que ya ahora padecen una gran incertidumbre.

El magnate señaló desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que la incertidumbre en los mercados “está en su punto más alto”. Agrega, “Los mercados ven que Trump va a eliminar regulaciones y va a reducir impuestos, ese ha sido el sueño”.

Sin embargo apunta que es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump, considerando que el nuevo presidente estadounidense analiza impuestos en la frontera y retirarse del TPP, así como otras medidas proteccionistas que pueden impactar en el crecimiento económico de ese país.

Soros criticó a Trump durante toda la campaña, desde entonces ya decía que un triunfo del constructor llevaría a EU al atraso en lo económico. Además, fue un gran aportante de la campaña de Hillary Clinton y apoya a Barack Obama en un plan de largo plazo para que este logre un protagonismo ineludible en el futuro del Partido Demócrata.

El millonario inversionista es el respaldo del senador John Mc Cain que es el principal impulsor de limitar al máximo cualquier acercamiento con Rusia, país que el presidente electo ve como su aliado natural contra China. Soros estaría apoyando al senador de Arizona a través de la fundación Reform Institute.

Por todo ello, es visto como un rival perfecto para el discurso de Trump porque debe su éxito en parte a su habilidad con los algoritmos financieros, un mundo que el discurso de Trump desprecia al tiempo que se erige como un presidente de corto industrial, más cerca de la producción y el empleo que de la innovación.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/96447-soros-desde-davos-contra-trump-estoy-convencido-de-que-va-a-fracasar/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=185245 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



jose alfredo felix serna

Soros, un fiel y feroz representante del viejo paradigma financiero mundial, defensor del sistema financiero implantado por la oligarquia britanica, esta mostrando cada vez mas su faz en el escenario mundial como enemigo declarado de trump, por que con trump en la presidencia de EE.UU. se abrio la oportunidad de acabar con lo que el, soros, representa.

2017-01-23

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *