Pega bloqueo de tren a Sonora





Agencia Reforma

Dia de publicación: 2017-01-09


Cd. de México (09 enero 2017).- El bloqueo del puerto ferroviario transfronterizo de Nogales, que ayer cumplió seis días, pone en predicamento a empresas asentadas en Sonora.

 La planta Ford, ubicada en Hermosillo, está en riesgo de entrar en un paro técnico, así como el suministro de gas para la industria maquiladora y el sector productivo de la entidad.

 Desde el martes y en protesta contra el alza de las gasolinas, decenas de personas se instalaron en las vías del tren que unen a Nogales con Estados Unidos.

 En un operativo coordinado entre la Policía Federal, la Estatal y Municipal de Nogales, las vías fueron liberadas ayer por la madrugada.

 Sin embargo, por la tarde nuevamente fueron bloqueadas tras un fuerte enfrentamiento que dejó dos policías estatales gravemente heridos. Uno de ellos fue llevado a Estados Unidos para ser atendido.

 Durante la liberación de vías pudieron circular cuatro trenes, dos procedentes de Arizona rumbo a Sonora y otro par hacia Estados Unidos.

 En ambos lados de la frontera estaban detenidos 11 trenes y más de mil vagones con mercancía.

 Horas después del desalojo -donde dos personas fueron detenidas- se produjo una manifestación y los agentes de seguridad se retiraron del lugar en medio de una fuerte refriega de más de tres horas donde hubo balas de goma, cohetones y, según versiones extraoficiales, disparos de arma de fuego.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184642 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Luis Campos

Sigan así, bloqueen las vías, la mercancía que se transporta es de Germán Larrea y de Alberto Bailleres ellos tienen mucho dinero y han recibido más dinero por parte del petróleo además de que saquearon al país. Cierren las vías, los apoyamos

2017-01-09

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *