Preocupa el precio de la gasolina, pero no puede mantenerse de manera artificial: Susana Corella



“Como Diputada y sonorense me lastima todo lo que afecta la economía y el bienestar de las familias, por lo que es necesaria una seria reflexión sobre esta dolorosa decisión que nos afecta a todos los mexicanos”, expresó.

Comunicado

Dia de publicación: 2017-01-04


En torno al aumento de la gasolina y el diésel, la Diputada Federal Susana Corella Platt dijo que aunque preocupa y lastima el incremento, el precio del combustible no puede mantenerse de manera artificial en perjuicio de las finanzas del país.


Al emitir un posicionamiento sobre la medida, aseguró que entiende la molestia de la población pues no resulta fácil asumir un costo sin entender las causas que lo originan.


“Como Diputada y sonorense me lastima todo lo que afecta la economía y el bienestar de las familias, por lo que es necesaria una seria reflexión sobre esta dolorosa decisión que nos afecta a todos los mexicanos”, expresó.


Acorde a su postura de siempre, Susana Corella dio la cara y asumió con responsabilidad su papel en la Cámara de Diputados en torno a la aprobación de la Ley y Presupuesto de Ingresos de la Federación.


“Así como he comentado las buenas noticias para Sonora, sobre todo en materia de obras, proyectos e inversiones como resultado de nuestras gestiones, hoy emito una postura sobre las causas y el contexto económico que obligó al Gobierno a tan difícil decisión”, dijo.


Recordó que el 70 por ciento de la gasolina que se consume en el país es importada de Estados Unidos, la cual se ha aumentado en más del 18 por ciento a precios de dólar, lo que por supuesto impacta en el costo del producto en México.


La diputada federal por el PRI también se refirió al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que, recordó, es una disposición creada en legislaturas anteriores y no en la actual como se ha pretendido afirmar.


“Nosotros no creamos el IEPS, como quieren hacer creer los infaltables oportunistas político-electoreros que siempre surgen en momentos de molestia popular”, lamentó.


Corella Platt  aclaró que, aunque no aprobaron el aumento a la  gasolina como erróneamente se dice, sí se asumió la decisión de darle curso a los impuestos que ya existían, pues las finanzas del país no pueden obedecer a caprichos irresponsables que apuestan al caos con fines partidistas.


Tras reiterar que preocupa y lastima el aumento al combustible, considera que es una medida responsable del Gobierno Federal que permitirá mantener los programas de seguridad social, de atención a la pobreza y crear más infraestructura para el país.


Al mismo tiempo, Susana Corella subrayó que como Diputados no bajarán la guardia en vigilar que las finanzas del gobierno se apliquen con responsabilidad, de manera austera y de estricto combate a la corrupción en todos los niveles.


“Hay quienes dicen que mi partido, el PRI, tendrá un costo político por esta medida, puede que así sea, pero a corto y mediano plazo las variables de la economía internacional nos darán la razón. La gasolina, como cualquier insumo, no puede sostenerse con precios artificiales”, puntualizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184387 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



jose alfredo félix serna

Vano intento de tapar el sol con un dedo. Mi Carta a Peña Nieto. NO ES EL GASOLINAZO La actitud de niño bueno tan elogiada con que te han calificado el FMI, Banco Mundial, La reina Isabel, los arquitectos de él actual modelo financiero mundial, te han convertido en un ser estúpidamente convencido de tener razón en las acciones que has tomado, tanto que al parecer no pretendes cambiar de parecer y con tu estribillo de que lo que haces “cuenta mucho”, llevas al país a un proceso de desestabilización. No es el gasolinazo, es tu reducida visión, es la PEQUEÑEZ con que en este GRAN momento histórico mundial, en el cual se está presentando la oportunidad de romper con el esquema económico de saqueo de materias primas y de utilización de mano de obra barata que tiene al país hundido en el desempleo, pobreza extrema, inseguridad, salarios raquíticos, gran poder de los carteles de drogas, es que un gran momento histórico se ha topado con un ser de bastante PEQUEÑEZ mental y moral que estas mostrando ser. Ni siquiera lo que en verdad está en juego eres tú, es el país por el que lucharon tantos hombres y dieron su vida para dar oportunidad a todos y cada uno de los mexicanos de vivir una vida digna en una República Soberana e Independiente capaz de estarse mejorando con la participación diaria de todos. Merrio Dexa Neyro. Una muestra de cómo se está moviendo el mundo hoy y que tendría que estarse considerando por el estadista que deberías ser. Lean esta nota y este video de LarouchePac. Perspectivas de Helga Zepp-LaRouche para el nuevo año: Optimismo de que el nuevo paradigma se pude realizar en 2017 https://es.larouchepac.com/es/20170102 https://youtu.be/P1yVssuEAO0

2017-01-04

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *