Recado final al Presidente de México





Noé Becerra Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-01-03


En mi anterior misiva le expresaba a usted, que a los mexicanos les arde la cara de impotencia, de coraje y resentimiento, saber que ni Usted, como primer mandatario, hace nada para acabar con la voracidad inhumana de un poder legislativo y un poder judicial que se autoaumentan sueldos, prestaciones y dietas al por mayor.

Todos los mexicanos recibimos una bofetada nacional al enterarnos los ingresos que tendría la clase gobernante con motivo de las fiestas decembrinas y con la aprobación del presupuesto 2017. Y a los pocos días, se nos recetó una desalmada bofetada con el famoso gasolinazo.

No haga usted que los mexicanos pierdan la esperanza en su Presidente. Accione mecanismos inmediatos para restañar las heridas. Que el Legislativo devuelva gastos de gestión pues andar haciendo propaganda política, -además de no ser su función-, no tenemos porqué pagarlas los ciudadanos.

Quítele a los corruptos, mediante la extinción de dominio, los bienes que adquirieron para su provecho personal cuando ejercían el poder o cuando aún lo ejercen. Inmovilice cuentas bancarias de estos pillos. Decomise lo que tenga que decomisar. Y de puntual informe a la ciudadanía.

Con ello paliará usted aunque sea un poco, la fuerte carga fiscal que pesa sobre la espalda de todos los mexicanos. Por ejemplo en Sonora, hasta hoy, no se sabe la situación que guardan los bienes que pudieron ser motivo de extinción de dominio, en el caso de Guillermo Padrés Elías, el más grande pillo de la historia.

Y si dicha extinción ya se llevó a cabo, tampoco se ha informado a la sociedad el origen y destino de dichos recursos. Ojalá señor Presidente ordene usted que de inmediato se transparenten éstos y que no vayan a parar a manos de otros gobernantes que no rendirán cuentas claras.

Atrévase a tomar medidas que beneficien al pueblo. Éste se encuentra muy molesto e inconforme con la clase gobernante al saber que la balanza de la justicia está muy desproporcionada. Muchos pobres, y pocos ricos. Lo que sobran, son manos y cerebros de la clase media que son al fín y al cabo sujetos cautivos de las cargas fiscales.

No se vaya sin limpiar la casa. Atrévase a meter en la cárcel a mas truhanes. No les siga el juego. Desate sus cadenas del yugo de intereses que no ven por el bien de México sino por su interés propio.

Piense qué país dejará a las generaciones venideras. El del retroceso o el del avance. Los mexicanos necesitamos un presidente fuerte, valeroso, confiable en este 2017, no sólo en el 2018.

Si la Federación toma medidas, el ejemplo cundirá en todas las entidades federativas porque así es nuestra real política mexicana. Entonces, señor Presidente, tiene usted toda la autoridad para renacer en este 2017 con medidas que lleven la intención directa de combatir sin tapujos la corrupción, la impunidad, las arbitrariedades y los abusos de poder.

Usted es el hombre más y mejor informado de México. No puede ignorar lo que sucede a nivel nacional. Empuje fuerte. Mueva a México. El país se deshará, si usted lo permite. Y no creo que esa sea su intención. 

Puede usted ofrecer muchas cosas al pueblo de México. Seguridad pública, exigiendo a gobernadores y presidentes municipales se pongan las pilas. Certeza y seguridad jurídica, aplicando y exigiendo aplicar la Ley a quienes tienen esa obligación. 

No es posible que ya para concluír cada gestión, se descubra que uno, dos o diez gobernadores han delinquido, robándose los recursos que le pertenecen al pueblo. Huyen con el contubernio de mucha gente y así, nunca más se supo nada.

Endurezca, mediante reformas, el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, pero más que nada dé un ultimátum a quienes procuran e imparten justicia, de que hagan bien su trabajo. En este sentido se ha hecho el juego del Tío Lolo. Siguen sin entender que el propósito es acabar con la corrupción policial y ministerial. 

Vea usted cómo las grandes Convenciones, Comités, y Tratados Internacionales nos obligan a manejar al delincuente con una dulzura que raya en la ternura pueril, y muchos países como Norteamérica siguen con prácticas añejas cuando a nosotros nos prohíben dar a conocer por ejemplo, los datos del delincuente o que no se le espose o use grillete.

O usted, ¿qué opina amable lector?. 

El autor es abogado postulante por la UNAM, ha sido catedrático universitario en varios Estados y articulista en diversos periódicos del país. Teléfono (6621) 57.7114 celular  [email protected]


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184363 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



jose alfredo felix serna

Mi Carta a Peña Nieto. NO ES EL GASOLINAZO La actitud de niño bueno tan elogiado con que te han calificado el FMI, Banco Mundial, La reina Isabel, los arquitectos de él actual modelo financiero mundial te han convertido en un ser estúpidamente convencido de tener razón en las acciones que has tomado, tanto que al parecer no pretendes cambiar de parecer y con tu estribillo de lo que haces “cuenta mucho”, llevas al país a un proceso de desestabilización. No es el gasolinazo, es tu reducida visión, es la PEQUEÑEZ con que en este GRAN momento histórico mundial, en el cual se está presentando la oportunidad de romper con el esquema económico de saqueo de materias primas y de utilización de mano de obra barata que tiene al país hundido en el desempleo, pobreza extrema, inseguridad, salarios raquíticos, gran poder de los carteles de drogas, es que un gran momento histórico se ha topado con ser de bastante PEQUEÑEZ mental y moral que estas mostrando ser. Ni siquiera lo que en verdad está en juego eres tú, es el país por el que lucharon tantos hombres y dieron su vida para dar oportunidad a todos y cada uno de los mexicanos de vivir una vida digna en una República Soberana e Independiente capaz de estarse mejorando con la participación diaria de todos. Una muestra de cómo se está moviendo el mundo hoy y que tendría que estarse considerando por el estadista que deberías ser, lean esta nota y este video de LarouchePac. Perspectivas de Helga Zepp-LaRouche para el nuevo año: Optimismo de que el nuevo paradigma se pude realizar en 2017 https://es.larouchepac.com/es/20170102 https://youtu.be/P1yVssuEAO0

2017-01-03

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *