“Mega gasolinazo” es del PRI: Javier Neblina



No quotarán Impuesto Especial sobre Producción y Servicios...


El legislador federal del Partido Acción Nacional por Sonora advirtió que por tener mayoría en el Congreso de la Unión los priístas avalaron el IEPS y han mantenido oídos sordos a las propuestas de su partido y otros más para no subir el costo de los energéticos, que inevitablente provocará un efecto dominó en la escala de precios en México a partir del primero de enero del 2017...

Redacción re

Dia de publicación: 2016-12-30


Hermosillo, Sonora (DP).- El Partuido Revolucionario Institucional (PRI) es responsable del histrórico “mega gasolinazo” al aprobar el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), acusó el diputado federal sonorense del PAN, Javier Neblina Vega.

El legislador federal del Partido Acción Nacional por Sonora advirtió que por tener mayoría en el Congreso de la Unión los priístas avalaron el IEPS y han mantenido oídos sordos a las propuestas de su partido y otros más para no subir el costo de los energéticos, que inevitablente provocará un efecto dominó en la escala de precios en México a partir del primero de enero del 2017.

Apuntó que en todo momento su partido votó contra este impuesto para no afectar la econonomía familiar; sin embargo, el PRI utilizó la mayoría en las Cámaras para aprobar este incrfemento que representa el peor golpe a los bolsillos de la clase trabajadora en toda la historia del país.

El histórico “mega gasolinazo” impuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y avalado por diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, regidores y líderes estatales y municipales del PRI, conduce al país a una inminente Gran Depresión Mexicana al inicio del 2017.

El costo de la llamnada gasolina roja en Sonora llegará a los 17.59 pesos y la verde, a los 16.06 pesos por litro, lo que inevitabmente generará incrementos superiores al 30 por ciento en productos y servicios, incluso en la misma canasta básica de alimentos y transporte público que alcanzaría una tarifa de al menos 10 pesos.

En tanto, decenas de grupos sociales convocan a la resistenbcia civil pacífica contra esta medida impositiva que evidencia las fallidas reformas estructurales planteadas por Peña Nieto y su Gabinete, decisiones que llevarán a las familias mexicanas a caminos directos a la pobreza extrema en algunos caso y en otros, a la pobreza mioderada en el caso de la clase mediera.

Los nuevos precios autorizados los puede encontrar en la siguiente liga que Dossier Político pone a su conocimiento con la única intención de que conozca la nueva realidad apartir del primero de enero del 2017:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1O3ys5nnxT6inJg9XnyHrVPtmhZc&ll=23.962736144019615%2C-101.8987616&z=5

Incertidumbre en la economía mexicana y sonorense por la liberación de los precios de la gasolina que iniciarán el próximo mes de enero, más el aumento del 20% que tiene proyectado Pemex que podrían incrementarse las gasolinas.

Para el académico de la escuela de Economía de la Universidad de Sonora, Germán Palafox Moyers, esta modalidad de poner los precios al libre mercado o a la oferta y la demanda, los empresarios no estaban acostumbrados, genera incertidumbre porque no se sabe qué tanto les va afectar.

Si a esta situación se le agregan otros factores como la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el posible revés del Tratado de Libre Comercio, el posible regreso de tres o cuatro millones de mexicanos provenientes de Estados Unidos y la incertidumbre de los mercados de los combustibles, mete presión a la economía mexicana y sonorense.

El maestro universitario consideró que el sector empresarial que más se verá afectado será el de fletes de mercancías, es decir, "todo proceso productivo que tenga distribución, proceso y transportación, va a ser afectada y se sentirá en los precios" de bienes y servicios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184292 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



edmundo

PS SEGUN LA PRENSA LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y PAN VOTARON POR EL AUMENTO, ASI QUE HABRIA QUE VER ESTE CASO PARTICULAR.

2017-01-02

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *