Deja fuera gobierno federal a 6 mil 200 niños sonorenses de los apoyos para guarderías.



De 7 mil 200 solo mil fueron censados pero nadie ha recibido el recurso, denuncian madres y asociaciones civiles.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-06-10


Hermosillo, Sonora.- Madres de familia cuyos hijos no fueron censados para recibir el apoyo del Gobierno Federal para que sean atendidos en guarderías como se hizo hasta el año pasado, realizarán una caminata el próximo viernes para exigir a la federación se les de ese beneficio a los infantes.

Lizeth Villalobos López, Coordinadora de la Asociación Preservando los Valores de la Familia, informó que de 7 mil 200 niños que se encontraban inscritos en el padrón de guarderías hasta diciembre del año pasado, solo se han censado a mil en Sonora pero ninguno ha recibido el apoyo directo para las madres.

La marcha denominada "Suma por la niñez de Sonora, se llevará a cabo a las 18:00 horas del viernes 14 de junio desde el Auditorio Cívico del Estado hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía.

“Estamos apoyando para que se sumen por la niñez, las madres de familia lo requieren, los niños lo ocupan, la marcha se está convocando a nivel estatal, estamos esperando del Estado madres de familia que vienen”, manifestó.

Esta situación que se presenta en Sonora ha hecho que muchas madres de familia tengan que buscar un segundo empleo para poder pagar la estancia de sus hijos en guarderías privadas ya que la Secretaría para el Bienestar de Sonora que preside el delegado Jorge Taddei no les ha resuelto su situación, si los van a censar para que sus hijos reciban la misma atención como siempre se había hecho.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220071 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Deja fuera gobierno federal a 6 mil 200 niños sonorenses de los apoyos para guarderías.
" />

Artículos Relacionados