Sonora sin recursos para atender el problema migratorio





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-06-10


Hermosillo, Sonora.- Después del compromiso que hizo el Gobierno Federal con el de Estados Unidos, de atender e implementar acciones para detener las caravanas de migrantes que buscan el sueño americano, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que el Gobierno de Sonora no cuenta con recursos para atender de manera digna a los migrantes que lleguen a los municipios de la frontera.

“Aquí lo importante es que nosotros no tenemos fondos, ustedes saben que nosotros teníamos fondos el año pasado, ahora tenemos cero fondos en Sonora y la verdad también los otros estados tampoco y ese es un tema que tenemos que ver, cómo nos va a apoyar la federación a los estados fronterizos para salir adelante”.

En entrevista, manifestó que si no hay recursos para atender a estas personas que llegan de centroamerica se pueden presentar problemas de salud y de seguridad pública en los estados de la frontera y espera que el Gobierno Federal destine los recursos necesarios para hacer frente a este asunto.

“Nosotros definitivamente no contamos con ello y no queremos que se nos vuelva un problema de salud ni para ellos ni para nuestra población, ni problemas de seguridad, porque hay que tratar a todos como se debe, como seres humanos, pero también hay que tener los instrumentos para hacerlo y en este momento Sonora no los tiene”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220070 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados





<p class="m_-8521357393939299553ydp21ea7bdeMsoNoSpacing" style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: &quot;times new roman&quot;, &quot;new york&quot;, times, serif; font-size: 13px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-align: justify;"><br></p><p class="m_-8521357393939299553ydp21ea7bdeMsoNoSpacing" style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: &quot;times new roman&quot;, &quot;new york&quot;, times, serif; font-size: 13px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-align: justify;"><b>&nbsp;</b></p>

“Frena” Morena revocación de mandato de Rogelio Aboyte: Montes Piña