Reportan incendio forestal activo en municipio serrano de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2019-05-16


Hermosillo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este miércoles que en Sonora existe un incendio forestal activo en el serrano municipio de Yécora, el cual ha sido liquidado en un 70%.

A través de un reporte proporcionado a Notimex, la delegación de la Conafor en la entidad indicó que el siniestro ha afectado una superficie de ocho hectáreas en el predio denominado “Trigo de Colón”.

En la presente temporada de incendios forestales, Sonora ha registrado al momento un total de 17 eventos que han afectado mil 135.5 hectáreas en los municipios de Ímuris, Hermosillo, Yécora, Nacozari de García, Carbó, Navojoa y Álamos, refirió.

La dependencia federal mencionó que en enero no se presentaron conflagraciones, en febrero hubo una y otra en marzo, en abril pasado se presentaron 11 y en lo que va de mayo han ocurrido cuatro siniestros.

En la temporada de incendios forestales 2018 en Sonora se registraron un total de 61 siniestros que afectaron un total de 52 mil 237 hectáreas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218917 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *