Declaran culpables a policías implicados en el caso de Genaro Arce





Redacción Dossier Político

Dia de publicación: 2019-05-15


Navojoa.-   Un año y doce días (377 días) tuvieron que transcurrir para que Margarita, madre de Genaro Arce Ruiz cumpliera una promesa que le hizo a su hijo al momento de sepultar su cuerpo el 3 de mayo de 2018 alrededor de las 19:00 horas en el panteón Nuevo.

La madre de Genaro escuchó de viva voz la sentencia final del juez Cornelio Domínguez Mondaca, quien declaró culpable de abuso de autoridad, tortura y homicidio doloso a los tres policías implicados en el caso.

“Yo sabía bien que mi hijo no se quitó la vida, fueron los policías los que lo golpearon brutalmente y por causa de esos golpes él murió. Finalmente le cumplí la promesa de hacerle justicia cuando sepulté su cuerpo en el panteón”, expresó.

Señaló que Dios y la Virgen la dieron la fortaleza para soportar noches de insomnios y días sin poder comer como normalmente lo hacía con su hijo, antes de que muriera en las celdas preventivas de Seguridad Pública.

Margarita Ruiz Cota  dijo que espera que el 20 de mayo se dé la pena máxima a los culpables de asesinar a su hijo.

“Gracias a Dios se hizo justicia, agradezco a la gente que siempre me apoyó desde un principio, como es a los amigos de Genaro, a la abogada Martha Jiménez,  Ivonne, Selene, Lore, Martha Solórzano, periodistas y reporteros que siempre estuvieron cubriendo el caso”, reconoció.

Martha Irene Jiménez Hernández, asesor legal de Margarita Ruiz, adelantó que el próximo 20 de mayo en punto de las 10:00 de la mañana se conocerá de manera individual cuando años podrían recibir de condena los policías declarados culpables por el juez.

Mencionó que un  juez calificador se encuentra prófugo de la justicia, por lo que espera que próximamente sea presentado ante las autoridades y también se fije una condena.

Indicó que aunque  la  defensa de los agentes preventivos está en su derecho de apelar la sentencia, no hay forma de revertir este veredicto.

“Para mí como abogada fue muy duro estar peleando con la autoridad, fue tratar de demostrar los hechos, fue tratar de demostrar principalmente a la madre de Genaro que no la abandonó su hijo, que lo privaron de su vida y que él no se suicidó”, aseveró.

Precisó que la causa de la muerte de Genaro fue un golpe que recibió en la parte del abdomen.

Adelantó que en la próxima audiencia que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo también se analizará la reparación del daño moral y la reparación del daño material.

“Quedó demostrado que Genaro fue asesinado en el interior de las celdas preventivas”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218882 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *