Localizan cuerpo de ballena gris en costa del Alto Golfo de California





Notimex

Dia de publicación: 2019-05-15


Puerto Peñasco, Sonora.- El cuerpo de una ballena gris fue localizado en las inmediaciones de playa Encanto en Puerto Peñasco, Sonora, y en este año es el segundo caso de varamiento en la región, informaron autoridades marítimas.

El coordinador de la Zona Federal Marítimo-Terrestre, César García González, precisó que los restos del cetáceo, ya en estado de descomposición, fueron localizados a unos 17 kilómetros al sureste de esta comunidad turística y pesquera.

En entrevista con medios informativos, mencionó que al sitio acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), que realizó el levantamiento de datos.

De acuerdo con biólogos, es posible que una corriente marina haya arrastrado a la ballena, que perdió su ubicación y eso desencadenó el suceso.

Agregaron que la presencia de esta especie en esa zona del Golfo de California es anormal, y es el segundo varamiento que se registra en poco más de un mes, pues el anterior ocurrió el 15 de abril en la playa Las Conchas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218869 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *