Conceden permiso a madre para ver a su hija gemela





Tomado de: Telemundo

Dia de publicación: 2019-05-15


NOGALES- Una madre migrante cruzó la frontera para encontrarse con la vida y la muerte.

Alma Beltrán estuvo esperando un permiso de entrada condicional humanitaria por varios días, sus hijas gemelas fueron hospitalizadas el pasado 28 de abril en Tucson.

Una de las bebés gemelas falleció debido a una bacteria pulmonar.

"Ahorita creo que la funeraria ya recogió su cuerpecito. No voy a poder enterrarla porque voy a estar cuidando a mi otra hija. Desconozco el día pero la funeraria ya nos avisaría", comenta Beltrán.

El permiso que se le otorgó a Alma será por un mes entero, si su bebé Hayley requiere de atención médica más allá de ese tiempo, ella podrá renovarla cada mes, dependiendo en la condición de salud de su hija.

Las hijas gemelas de Beltrán nacieron prematuras el pasado 26 de abril en Sonora.

“Tuve a mis hijas a 32 semanas de gestación, serian prematuras de 7 meses. Las metieron en incubadora inmediatamente, no tuve tiempo ni de verlas”.

Beltrán asegura que a minutos de dar a luz la salud de sus gemelas a quienes ella nombro Hayley y Lara Alheli comenzó a complicarse. Ella y su esposo, quien es estadounidense, tomaron la decisión de transportar a sus bebes a un hospital de Tucson.

La familia Beltrán está agradecida con los abogados que ayudaron en el proceso y con el congresista Raúl Grijalva que también estuvo involucrado para que autoridades migratorias otorgaran el permiso.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218867 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *