Encuentran otra fosa clandestina en Colima; suman 66 en lo que va del año



El hallazgo de la fosa clandestina se dio en el municipio de Tecomán; las autoridades hicieron las investigaciones correspondientes

Tomado de: Redacción / El Heraldo de México

Dia de publicación: 2019-05-14


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó el hallazgo de una nueva fosa clandestina en el municipio de Tecomán, con lo que suman 66 fosas clandestinas localizadas este año en el estado, en las que se han exhumado 89 cuerpos.

“Hoy en el grupo de coordinación se reportó una, precisamente, ya se están haciendo las investigaciones”, informó el mandatario estatal.

De acuerdo con los reportes de policiacos, el hallazgo de realizó en la colonia Miguel Hidalgo, donde se localizaron al menos tres cuerpos.

El mandatario estatal informó que el descubrimiento de reciente de las fosas, indica un cambio en el comportamiento delictivo, ya que antes los homicidas no se preocupaban por esconder los cuerpos.

“Antes los homicidios no tenían razón para esconderlos, simplemente había una ejecución y podían dejar el cuerpo en la calle, ahora los están llevando a las fosas, ese es el comportamiento que se está identificando distinto de lo que estaba pasando”.

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima

Cuestionado sobre el informe del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en el que se indica que Colima es el estado con más fosas clandestinas localizadas en lo que va del año, con 86 cuerpos, seguido de Sinaloa, con 48, Sonora 38, Guerrero 34, Nayarit 26, Jalisco 17 y Veracruz 15, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que no se puede sacar conjeturas con dicha estadística.

“Yo creo que él está simplemente narrando una estadística real, no se puede conjeturar nada en relación de porqué está sucediendo en Colima y no en otras entidades federativas. Nosotros estamos haciendo las indagatorias y los procesos de investigación”, indicó el gobernador.

El primer de hallazgos de fosas clandestinas reportado este año por la Fiscalía General del Estadofue en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán, derivado de una búsqueda realizada entre el 5 y el 11 de febrero, donde se contabilizaron 49 fosas, con 69 cuerpos.

De este caso el mandatario estatal informó que ya se identificaron 13 cuerpos y reconoció que se especula que pudiera haber más víctimas en dichas fosas, pero no se ha confirmado.

El 29 de marzo la dependencia reportó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas, con igual número de cuerpos, en el poblado de Caleras, Tecomán, cuyo hallazgo se derivó de la localización de una cabeza humana cerca de la plaza de toros.

Posteriormente, a mediados de abril, fueron localizadas dos fosas clandestinas donde se exhumaron tres cuerpos en Cofradía de Juárez, también en Tecomán.

Por último, a principios de mayo, la fiscalía confirmó el hallazgo de 10 fosas con igual número de cuerpos, en los límites de Manzanillo, Colima y Cihuatlána, Jalisco.


https://heraldodemexico.com.mx/estados/encuentran-otra-fosa-clandestina-en-colima-suman-66-en-lo-que-va-del-ano/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218827 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *