Ya se cuenta con recursos para pagar a la Guardia Nacional este año: AMLO





Tomado de: Redacción / Voces del Periodista

Dia de publicación: 2019-05-14


MÉXICO (Notimex) 09 de mayo de 2019.- El gobierno federal ya cuenta con el presupuesto necesario para pagar a todos los elementos de la Guardia Nacional en el presente año, equivalente a cuatro mil millones de pesos, independientemente del equipamiento y otros gastos, que significan 12 mil millones de pesos adicionales, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que la mañana de este lines recibió el informe en donde se confirma que ya existen los recursos y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y Hacienda y Crédito Público, informarán sobre el proceso de reclutamiento de los nuevos elementos, que incluye exámenes de confianza y procesos de formación, en el entendido de que es una corporación que no existía.

Reconoció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), al aportar elementos de las policías Militar y Naval para conformar los primeros grupos, pero recordó que en este año se deberán integrar 150 coordinaciones, de un total de 266 que estarán en operación cuando esté en pleno funcionamiento la Guardia Nacional, con una matrícula de entre 120 mil y 160 mil elementos.


https://vocesdelperiodista.mx/destacados/ya-se-cuenta-con-recursos-para-pagar-a-la-guardia-nacional-este-ano-amlo/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218814 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *