Alfonso Durazo fue trabajador indocumentado en los Estados Unidos



En dos ocasiones, el ahora secretario federal de Seguridad Pública en México, Alfonso Durazo, cruzó los Estados Unidos para lavar platos y automóviles sin documentación, dijo a un grupo de líderes empresariales. La oficina de prensa de Durazo confirmó las declaraciones.

Claudio Tiznado Tiznado Noticias / Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-04-14


El pasado de Durazo no es inusual. Pero el hecho de que la persona a cargo de patrullar caravanas en México trabajara indocumentada muestra cuán generalizada ha sido esta migración en las últimas décadas. Puede ser uno de los controles de realidad más estrictos de la demanda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que las caravanas se detengan por completo o cerrará la frontera y detendrá la ayuda.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a combatir la inmigración ilegal ayudando a las naciones centroamericanas a mejorar las condiciones en sus países, y se ofreció a ayudar a los migrantes a encontrar trabajo en México. Se negó a responder a las amenazas de Trump. Su ministra del interior, Olga Sánchez, advirtió la semana pasada que tiene información sobre la creación de una nueva caravana de migrantes de más de 20,000 personas de Honduras, informó el periódico mexicano El Universal.

Durazo prometió en el evento en Sonora que no permitiría que personas con antecedentes penales permanezcan en las caravanas, según La Jornada. Posteriormente, dijo a los periodistas que varias agencias de aplicación de la ley supervisarán a los miembros de la caravana.

"Habrá un trabajo de inteligencia compartido por varias agencias y cualquiera que no esté participando en la caravana de manera ordenada, que no esté registrado, les ayudaremos a ir al Instituto Nacional de Inmigración para regular su estadía en el país". ”Dijo Durazo, según una grabación de su declaración enviada por su oficina de prensa.


Con información de La Jornada



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217683 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *