Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar en Sonora



Por las condiciones de suelo de la Reserva de la Biosfera El Pinacate, la NASA la utilizó como lugar de entrenamiento para los astronautas

Tomado de: El Heraldo de México

Dia de publicación: 2019-04-12


A media hora de Puerto Peñasco en Sonora, se encuentra la Reserva de la Biosfera El Pinacate, un lugar formado por pavimentos desérticos y corrientes de lavas negras y rojas.

Por sus condiciones de suelo, la NASA lo utilizó como entrenamiento para los astronautas del programa Apolo de 1965 a 1970, en lo que significó la primera exploración lunar hecha por el ser humano.

Al oeste, está el Gran Desierto de Altar, con dunas que llegan a alcanzar una altura de 200 metros. Podrás ser testigo de vestigios arqueológicos que se remontan a más de 20,000 años atrás, es un sitio cultural importante para los Tohono Oódham “La gente del desierto”, quienes consideran que el origen de su creación se dio en el Pico Pinacate y donde aún realizan ceremonias sagradas.

La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por las más de mil especies de flora y fauna que albergan en este lugar y eso le valió, ser considerado como “El desierto más biodiverso del mundo”.

Puedes iniciar tu recorrido visitando el Museo y Centro de visitantes Schuk Toak, cuyo objetivo es mostrar la importancia de la conservación de la naturaleza, después continúa con un paseo por los senderos interpretativos donde podrás aprender más de esta maravilla natural. Y para los amantes de la aventura, prepárense para acampar y disfrutar del misticismo de este lugar.

¡Buen Viaje!


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217667 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *