Termina huelga de académicos y empleados en Universidad de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2019-04-12


Hermosillo, Sonora.- Los sindicatos de académicos y empleados de la Universidad de Sonora (Unison) concluyeron la huelga que iniciaron a las 18:00 horas del pasado 2 de abril, al alcanzar acuerdos con autoridades universitarias.

En asamblea general, integrantes de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Unison (STAUS) y de Empleados y Trabajadores (STEUS) aceptaron un aumento salarial del 3.35 por ciento y el 1.8 por ciento en prestaciones.

El secretario general del STAUS, Cuauhtémoc González Valdez, explicó que además de aceptar el aumento en salario y prestaciones, los académicos de la institución educativa aceptaron acuerdos para el Estatuto de Personal Académico (EPA).

“Se reconocen avances, que aunque son insuficientes, mayoritariamente, se aceptó el ofrecimiento de la rectoría”, dijo al señalar que en asamblea general mil 023 académicos votaron a favor de concluir la huelga y 244 en contra.

Por su parte, el secretario general del STEUS, Ismael Arredondo Casillas, expuso que con mil 148 votos a favor, 148 en contra y cinco nulos, la asamblea general determinó concluir la huelga en la Universidad de Sonora.

Indicó que además del 3.35 de aumento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones, se obtuvieron otros logros como la homologación de la despensa, el fondo de ahorros y 55 plazas de trabajo para el STEUS, entre otros.

La Universidad de Sonora retomará sus actividades hasta el 22 de abril próximo, debido a que en la Semana Santa permanecerá cerrada por periodo vacacional.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217665 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *