Podría presentar gobierno federal recurso legal contra resolución a favor de guarderías que ganaron amparo.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-04-12


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Federal podría presentar un recurso legal en contra de la resolución de un juez del Poder Judicial de Sonora que otorgó amparo provisional a seis estancias infantiles para que se sigan otorgando a estas los recursos de acuerdo al número de niños registrados.

El Delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, señaló que esa será la defensa en caso de que se otorgue a las guarderías el amparo de manera definitiva ya que eso representaría un doble gasto para el Gobierno Federal, entregar dinero a las guarderías y el que se contempla para darle de manera directa a las madres que se tienen en el programa, además de que se justificaría el amparo con las irregularidades encontradas en las guarderías como el padrón de niños no existentes.

“En caso de que ganaran ese sería el problema, llevamos más de 100 guarderías censadas y las 100 han salido positivas de que hay alteraciones, hay otro problema de que algunas guarderías de muy buen nivel económico y que también recibían el recurso del gobierno federal”.

Por lo pronto, dijo el funcionario federal, habrá que esperar cual es la resolución judicial final que se da en este caso y el Gobierno será respetuoso y acatará la orden que se emita.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional, Alejandra López Noriega, quien desde el pleno del Congreso ha impulsado propuestas para que el recurso a las guarderías se siga entregando, manifestó su beneplácito por la resolución a favor de las estancias ya que eso garantiza de que seguirán operando en beneficio de madres y niños que necesitan este servicio.

“Seguiremos insistiendo en que se restablezca el programa de #EstanciasInfantiles no claudicaremos en la lucha! Si el gobierno federal insiste en desestimar este beneficio q por años apoyó a las Mujeres para que pudieran trabajar, buscaremos por las vías necesarias q continúe”, escribió en su cuenta de twitter.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217662 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *