Steus levanta huelga en Universidad de Sonora





Tomado de: La Jornada

Dia de publicación: 2019-04-12


Hermosillo, Son. Con mil 120 votos a favor y 148 en contra, el Sindicato de Trabajadores y Empleados levantaron la huelga que mantenía cerrada la Universidad de Sonora desde el 2 de abril en exigencia de mejoras contractuales y salariales, sin embargo, las banderas rojinegras aún continúan de parte del Sindicato de Académicos.

Ismael Arredondo Casillas, secretario general del Steus, declaró que finalmente los trabajadores aceptaron los ofrecimientos realizados por parte de la Rectoría de la Universidad y del rector Enrique Velázquez Contreras, en los cuáles se encuentra la homologación de los vales de despensa y la entrega de 55 plazas laborales.

"Eso es la votación, quiero agradecerle primeramente a todos por el apoyo que nos brindaron, al Comité Ejecutivo, es lo que llevó a los ofrecimientos, además de que el Gobierno del Estado puso 5 millones y medio de pesos para que el rector complementara la propuesta y ahí está el resultado”, explicó después de levantar oficialmente la huelga.

Adelantó que se darán los avisos correspondientes a las autoridades laborales, como la Junta de Conciliación y que aún no quitarán las banderas en señal de respeto a la otra huelga impuesta por el sindicato de Académicos.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217653 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *