Migrante busca llegar a EUA para salir de la pobreza





Notimex

Dia de publicación: 2019-04-09


SLRC, Sonora.- El migrante procedente del estado de Veracruz, Arnoldo Martínez, resaltó que hay peligro cuando van a Estados Unidos, pero las personas se arriesgan porque necesitan trabajo y quieren salir de la pobreza.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que "sí hay peligros, pero como la gente necesita trabajo bien pagado, seguirá cruzando por el cerco y más si a los mexicanos no les dan asilo".

Mencionó que en su lugar de origen sí hay empleos, "pero cuando la gente oye que en el otro lado puede ganar más, a como está el dólar, por eso se viene a la frontera".

Manifestó que por el momento desea llegar al estado de California, donde espera laborar en los campos agrícolas, en tanto la situación mejora en México.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Texas indicó que oficiales del Sector El Paso respondieron a un reporte de un presunto incidente de contrabando el sábado a las 20:00 horas, tiempo del este, en la autopista 9 en Nuevo México, que dejó dos personas muertas.

Patrulleros detectaron un vehículo tipo minivan color gris reportado por el informe, que no cedió a las luces de emergencia y las sirenas, relató, como resultado, los agentes desplegaron un dispositivo controlado de desinflado de neumáticos en la milla 142.

El vehículo se desvió del dispositivo, se volcó y dos personas fueron expulsadas. Los agentes proporcionaron inmediatamente atención de emergencia y se comunicaron con los servicios médicos de emergencia (EMT, por sus siglas en inglés) y con la Policía del Estado de Nuevo México.

Los EMT de la Patrulla Fronteriza y un equipo médico de la Guardia Costera de los Estados Unidos asignados a la Estación Santa Teresa también respondieron.

El médico forense de la comunidad Doña Ana declaró que las dos personas que fueron arrojadas del vehículo habían fallecido. De las 11 personas en el vehículo, EMT transportó a otras cinco con lesiones que no amenazan su vida a un hospital cercano.

Los agentes identificaron al conductor como un hombre de 27 años de edad, ciudadano de Estados Unidos. Las identidades de los fallecidos serán retenidas en espera de notificación a los miembros de la familia.

Agregó que la Patrulla Fronteriza Sector El Paso también notificó al Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna (Homeland Security Investigations) y a la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217501 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *