Zancadillas entre diputados en el Congreso....



“Cada diputado y fracción lucha por sobrevivir, por sobresalir”: Jesús Alonso Montes Piña.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-03-15


Hermosillo, Sonora.- El Congreso de Sonora se ha vuelto un escenario de medición de fuerzas para ver quien puede o no sacar adelante una iniciativa, todos votan en contra de una iniciativa por el simple hecho de que pertenecer a una bancada o pensar diferente.

El diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social, dijo que es una desgracia para el pueblo de Sonora que en Congreso no haya una agenda legislativa común y solamente estén enfocados caprichosamente a ver qué diputado sobresale y qué partido sobrevive.

“Hay mucha incongruencia contra nosotros los legisladores, por una parte nos decimos defensores del pueblo sonorense y por otra parte nomas porque sale una iniciativa contraria a mi fracción le doy palo, independientemente de si beneficia o no beneficia al pueblo de Sonora”.

Manifestó que ellos como diputados están violando la Ley Orgánica del Congreso, que los obliga a construir una agenda legislativa común, más allá de intereses partidistas.

Ante este escenario, dijo no saber qué futuro les espera a las iniciativas en ha enviado la Gobernadora o en su caso las que presenta cada Fracción Parlamentaria que por el solo hecho de no venir de la bancada afín, simplemente no pasa y se envía a comisiones en donde son congeladas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216520 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *