Reconoce AMLO libre tránsito en Sonora



El líder del movimiento Libre Tránsito por Sonora, Alfonso Canaan Castellanos, informó a AM Diario que en la reunión con los funcionarios de ambas instancias federales estuvieron presentes los diputados Javier Lamarque, Marco Carbajal y Heriberto Aguilar…

Alejandro Matty Ortega AM Diario / Dossier Político

Dia de publicación: 2019-03-14


Hermosillo, Sonora (AM Diario).- El presidente Andrés Manuel López Obrador citó al director general de Capufe y de la SCT para que le presenten un plan para exentar de pago de peaje a los resientes de las ciudades donde existe una caseta de cobro al reconocer el libre tránsito en Sonora.

 

El líder del movimiento Libre Tránsito por Sonora, Alfonso Canaan Castellanos, informó a AM Diario que en la reunión con los funcionarios de ambas instancias federales estuvieron presentes los diputados Javier Lamarque, Marco Carbajal y Heriberto Aguilar.

 

Canaan Castellanos precisó que el director general de Capufe dijo que el Presidente los citó a él y al titular de la SCT para que le presenten un plan para exentar de pago de peaje a los sonorenses y la eliminación de la caseta de Fundición para dar cumplimiento a una añeja demanda que no se llevó a cabo en los gobiernos anteriores.

 

Resaltó que “el diputado Javier Lamarque solicitó durante la reunión de hoy al director general de Capufe que retire las denuncias penales que fincó en contra de activistas, como parte de la negociación para que los grupos de manifestantes se retiren de las casetas y se pueda concretar lo instruido por el Presidente López Obrador”.

 

Indicó que los diputados federales y el mismo Gobierno de México reconocen al grupo representado por Alfonso Canaan “como quienes han luchado de manera sustentada y en coordinación con diputados y el nuevo gobierno para que los sonorenses tengan derecho a transitar libremente sin pago de casetas por territorio sonorense”.

 

Dijo que “sí, ya les dio instrucciones para que le presenten un plan detallado de la mecánica que se implementará, eso generará desarrollo económico en la región”.

 

“Libre Tránsito por Sonora”, detalló, es el único movimiento ciudadano que reconocen el Gobierno Federal y por los diputados sobre todo por Javier Lamarque Cano, “cómo quienes hemos sustentado jurídica y socialmente la lucha”.

 

Señaló a este medio que “importante la intervención del diputado Javier Lamarque y de Alfonso Durazo Montaño, quien le ha explicado en corto al presidente sobre el tema, en tanto Lamarque ha gestionado ante Capufe y SCT; y nosotros hemos presionado con la protesta en las casetas”.

 

Por último, Alfonso Canaan Castellanos confió en que en los próximos días se dé a conocer de manera oficial la decisión del presidente de México con respecto a la exención de peaje a favor de los residentes de los municipios donde existe una caseta de cobro en Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216497 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *