Ratifica funcionaria del municipio solicitud de Juicio Político contra el MALORO.



Se niega a declarar a la prensa los motivos de la denuncia; Montes Piña señala que es por desvío de fondos federales.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-03-14


Hermosillo, Sonora.- Patricia Eugenia Argüelles Canseco, titular de Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Hermosillo, ratificó ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la solicitud de Juicio Político en contra de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Tadeo Iruretagoyena Tirado, por supuesto desvío de fondos federales.

“En este acto ratifico la solicitud de Juicio Político presentada por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio de Hermosillo derivada de la denuncia interpuesta por el licenciado Ricardo Moreno Millanes, sub procurador de Asuntos Jurídicos adscrito a la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora en contra de funcionarios de la administración municipal del ayuntamiento de Hermosillo correspondiente al periodo de 2015-2018, términos que de la misma forma ratifico en todos sus contenidos”.

María Dolores del Río cuestionó a la funcionaria municipal si el caso se había llevado ya a la Fiscalía Anticorrupción y respondió que el municipio no ha actuado de manera legal ante en contra de los funcionarios.

Después de la ratificación, el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, informó que los integrantes de la comisión procederá a realizar un análisis de las pruebas presentadas en las que se sustenta esta denuncia presentada para determinar en un plazo de diez días para si es procedente o no, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades.

Al término de la sesión de la Comisión, la funcionaria municipal, Patricia Eugenia Argüelles Canseco, se negó a declarar a los representantes de la prensa, los motivos por lo que están haciendo la solicitud y uso de nombres de funcionarios de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda Estatal para meter esta denuncia.

“Yo ya ratifiqué, todos escucharon mi ratificación, yo no tengo nada que declarar. No puedo dar declaraciones, acuérdense que a nosotros la Ley de Responsabilidades no nos permite, ni tampoco la de Transparencia porque son asuntos reservados. No tengo por qué declarar. No puedo declarar, me protege la Ley de Responsabilidades, no voy a dar ninguna declaración, no me lo permite, yo estoy viendo por la Ley, no puedo dar este tipo de declaraciones”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, informó que la denuncia tiene que ver con el desvío de recursos federales.

“Déjenme aclarar, por un tema de desvío de fondos federales es que la Contraloría le dice a la Contraloría del Municipio, actúa de acuerdo a lo que administrativamente marca la Ley, porque detectamos un desvío”. Ellos deciden traerlo acá, porque lo pudieron haber llevado por el lado judicial. Si ellos lo traen aquí es porque de momento les interesa el juicio político”, señaló el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216496 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *