Saldrán pescadores a la mar la próxima semana



Más de 800 embarcaciones saldrán al mar.

Agencia OEM

Dia de publicación: 2019-03-14


Debido a que a más de 3 meses, no se ha dado una solución a los pescadores de San Felipe y del Golfo de Santa Clara, sobre la veda a la pesca, y de no darse respuesta en los días subsecuentes, más de 800 embarcaciones saldrán al mar la próxima semana. Con el fin de proteger la vaquita marina, así como a la totoaba, el Gobierno federal decretó en 2015, una veda a la pesca comercial en un polígono establecido en el alto Golfo de California, en el Mar de Cortés, la cual sigue hasta nuestros días.

En rueda de prensa, Lorenzo García, presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe, informó que a los pescadores nobles han pagado sus compensaciones desde el mes de diciembre. 

Ya hubo pláticas con la federación para el pago de los meses de diciembre y enero, lo que considera ya está por pagarse, mientras que los meses de febrero y marzo, entablarán pláticas la próxima semana.

Sin embargo, el futuro de la pesca en San Felipe es incierto, no hay certeza en el futuro, ni se ha dicho cuándo se levantará la veda. Por su parte, Carlos Alberto Tirado, del Golfo de Santa Clara, expuso que más de 400 pangas de esta comunidad pesquera se lanzarán al mar el próximo viernes 22 de marzo.

Ramón Franco Díaz desmintió las versiones de que el padrón de pescadores haya gente extraña al sector, ya que hubo personas que se bajaron de las embarcaciones legales, para subirse a las ilegales.

La federación tiene que poner atención al tema, ya que si bien, por el momento no ha habido represalias en contra de los pescadores, es porque ellos no han salido a la mar, sin embargo, de seguir esta situación y ellos tomar sus embarcaciones, pero el Gobierno de Estados Unidos podría tomar represalias contra la pesca de todo el País.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216492 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *