Real Madrid recurre a la fórmula “Zizou Reloaded”



Tras 284 días y en medio de la mayor crisis del equipo en la época contemporánea, regresa al timón madridista Zinedine Zidane, quien le dio tres títulos consecutivos en Champions League al equipo merengue

Tomado de: Alejandro Madrid / Crónica

Dia de publicación: 2019-03-12


De manera sorpresiva, de la misma forma en que se marchó hace 284 días y dejó al equipo en su peor crisis en los últimos 13 años, el francés Zinedine Zidane regresa al banquillo del Real Madrid, luego de que el equipo merengue hizo a un lado a Santiago Solari para poner en su sitio al ganador de tres títulos consecutivos en Champions League (CHL).

Y es que pese al triunfo por 4-1 en Valladolid, la entidad madridista herida de muerte en esta temporada, sin Copa del Rey, eliminado con contundente 3-0 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, fuera de la CHL al ser goleado 4-1 en la “Casablanca” por el Ajax holandés y a lejanos 12 puntos del líder Barça, que los derrotó también en el recinto de Paseo de la Castellana 1-0 en la Liga, la figura de Solari era meramente decorativa.

Pero luego de nueve meses de pesadilla, en el que Julen Lopetegui a dos días de iniciar el Mundial de Rusia 2018 al frente de la Selección Española decidió aceptar la oferta de Florentino Pérez, y además hacer público que asumía la dirección técnica de los merengues, lo que originó su despido como timonel de la Furia Roja, que desapareció en la Copa del Mundo en gran parte por la imprudencia de Lopetegui y Pérez.

Lo que mal empieza mal acaba, y a cuatro meses de asumir el puesto, Lopetegui dejó la banca madridista por malos resultados y resintiendo más que nunca la partida del goleador portugués Cristiano Ronaldo, quien siempre sacó adelante el barco madridista; dejó su cargo a Solari, quien hundió al equipo en la peor crisis que el club más ganador de España y Europa tenga memoria en la época contemporánea.

No obstante, los números de Solari no reflejan el crítico momento, ya que deja el equipo tras dirigir 32 partidos, con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas y conquistó un título, el Mundial de Clubes 2018, pero en un lapso de siete días dejó ir la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

Además perdió dos juegos claves ante su acérrimo rival Barcelona, lo que tiene encendido el vestidor con Sergio Ramos enfrentado con Florentino, el brasileño Marcelo a punto de irse al futbol italiano para reunirse con CR7, Gareth Bale con pésima relación en el vestuario, Isco con un expediente disciplinario abierto, parte de las soluciones que tendrá que hallar Zizou en su segunda era como timonel del Madrid.

Zidane volvió, y firmó para lo que resta de temporada y las tres próximas campañas (30 junio 2022). “Vuelvo porque el presidente me llamó. Y como quiero mucho a este club, aquí estoy. No podía decir que no”, dijo en su primera comparecencia ante la prensa, después de que Pérez lo presentó, nueve meses después de abandonar el equipo, al enterarse que Ronaldo se marchaba a la Juventus.

La semana más trágica de la historia reciente del madridismo concluyó con el cese de Solari, quien asumió en octubre y seguiría en la organización, mientras que la segunda etapa de Zidane inicia de manera similar a la primera en 2016, cuando Rafa Benítez fue despedido y el público le pitaba a Florentino, lo que el entrenador galo fue capaz de revertir y ganar tres CHL consecutivas.

Zidane como estratega madridista consiguió en dos años (2016-2018) ganar el tricampeonato de Champions League, una Liga de España, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y el bicampeonato del Mundial de Clubes de la FIFA.

Zizou se suma a la lista de técnicos que repitieron como entrenadores del conjunto merengue en distintas etapas, siendo Luis Molowny el que más veces ocupó el banco con cuatro, seguido de Vicente del Bosque, con tres y se sumará al italiano Fabio Capello, el holandés Leo Beenhakker, el galés John Benjamin Toshack y el argentino Luis Carniglia con dos ciclos en Real Madrid.


http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1112899.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216401 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *