Político MX, López-Dóriga y Unocero, los medios digitales que más crecieron en un año



Los miembros del Ranking de Medios Nativos Digitales que registraron un mayor aumento de tráfico móvil en un año fueron Político MX, López-Dóriga Digital y Unocero.

Tomado de: Daniela Bermúdez / El Economista

Dia de publicación: 2019-03-11


Político MX, López-Dóriga Digital, Unocero, Aristegui Noticias, ActitudFem, Cultura Colectiva, Sopitas, Nación321, OK Chicas y La Neta Noticias fueron las 10 propiedades del Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado por El Economista y Comscore, con un mayor aumento del volumen de tráfico desde móviles entre enero de 2018 y enero de 2019.

Los últimos dos inicios de año han sido complicados para los medios nativos digitales. El 2018 empezó con una reducción de visibilidad en el newsfeed de Facebook y el 2019 con la necesidad de encontrar un nuevo modelo de negocio. La búsqueda fallida llevó a los medios que alguna vez representaron el éxito en el entorno digital, BuzzFeed y HuffingtonPost, a realizar importantes recortes de personal. HuffPost México cerró sus operaciones el viernes pasado.

El volumen de tráfico registrado en enero de 2019 por las propiedades del Ranking de Medios Nativos Digitales no reflejó los problemas del paisaje digital. Político MX, López Dóriga y Unocero tuvieron los porcentajes más altos en aumento de tráfico desde móviles, comparado con el mismo mes del 2018.

Político MX fue el medio del ranking que tuvo un mayor aumento de visitas únicas desde móviles en comparación con enero del 2018 (1,530%), seguido por López-Dóriga Digital (419%), Unocero (91.65%), Aristegui Noticias (90.73%), ActitudFem (66.61%), Sopitas (57.62%), OK Chicas (54.67%), Nación321 (47.61%), y La Neta Noticias (43.32 por ciento).

Político MX, el medio especializado en política, aprovechó el abastecimiento de información sobre el cambio de gobierno y registró un alza importante de tráfico en enero del 2019 con 1,531% visitantes únicos más que enero del 2018.

López-Dóriga Digital, del periodista Joaquín López-Dóriga registró 419% más visitas desde móviles en el mismo periodo, mostrando un reconocimiento de las audiencias a la trayectoria periodística para el momento decisivo en México en el que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia. Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui tuvo un incremento en tráfico de 90.73 por ciento.

Unocero, sitio web de gadgets y tecnología, fue otro caso de éxito, ya que aumentó el número de visitas únicas en 91.65% comparando enero del 2018 y enero del 2019. En febrero del 2018, Capital Digital adquirió el 70%del medio fundado por Javier Matuk.

Los incrementos en el volumen de audiencia han sido cada vez más difíciles, en especial para las entidades que tienen una base de lectores alta. A pesar de eso, Uno TV tuvo un crecimiento de 33.84%, La Neta Noticias de 43.32%, desmintiendo que sea imposible continuar ganando un espacio en el público digital.

Uno TV es el líder incluso en caída libre. VER GRÁFICO

[email protected]

Twitter: @pegatinaa


https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Politico-MX-Lopez-Doriga-y-Unocero-los-medios-digitales-que-mas-crecieron-en-un-ano-20190311-0073.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216379 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *