El 20/32 se extiende de Tamaulipas a Baja California y Sonora y Chihuahua



La abogada laborista Susana Prieto, asegura que ya hay interés de la clase obrera de ciudades como Reynosa, Ciudad Victoria, Agua Prieta, Mexicali y Ciudad Juárez de formar parte de este movimiento.

Tomado de: El Mercurio Online

Dia de publicación: 2019-02-12


El movimiento 20/32 no murió en Tamaulipas con la conquista de triunfos en 48 empresas de Matamoros, sino que se propagó a otras 45 empresas de esa ciudad y ahora empieza a tener presencia en otras entidades fronterizas como Baja California, Sonora y Chihuahua.

La abogada laborista Susana Prieto, asegura que ya hay interés de la clase obrera de ciudades como Reynosa, Ciudad Victoria, Agua Prieta, Mexicali y Ciudad Juárez de formar parte de este movimiento.

En Matamoros, el clima se tensa, las manifestaciones de la clase obrera suben de tono y el Consejo Coordinador Empresarial revela cifras desalentadoras en donde destacan pérdidas de 50 millones de dólares diarios desde el inicio de las huelgas y gastos de los industriales de 2 mil 500 millones de pesos, para cumplir con sus compromisos, así como el despido de mil 500 obreros.

En tanto la clase obrera “tomó” la maquiladora TRIDONEX la mañana del lunes, formando una “valla humana” con la que bloquearon los accesos y salidas de la planta evitando así que el primer turno de la maquiladora ingresara a trabajar en una de las plantas más grandes de la Ciudad que alberga a unos 3 mil 500 empleados.

El momento más álgido se vivió cuando los paristas del movimiento 20/32 fueron avisados que su líder sindical enviaría provocadores para “reventar” el paro y ocasionar la intervención de la Policía Estatal que siempre estuvo vigilante de los hechos.

La asesora de los obreros Susana Prieto, estuvo presente durante los hechos y encaró la visita de inspectores de la Secretaría del Trabajo del Estado de Tamaulipas, que acudieron a levantar el acta correspondiente, horas más tarde, la empresa emitió un comunicado cancelando labores para los turnos dos y tres del lunes.

La abogada Susana Pierto, dio a conocer que el movimiento 20/32 está integrado en este momento por trabajadores de 30 empresas del Sindicato que lidera Jesús Mendoza y 11 más de otro sindicato que comprenden maquiladoras, comercios y empresas de servicios han solicitado que también les represente en su demanda laboral.

A esto se debe que desde la semana pasada trabajadores de empresas como Soriana, Coca Cola, Chedrahui y Pasa, entre otras vienen realizando paros escalonados en demanda del incremento salarial del 20 por ciento y el pago de un bono anualizado de 32 mil pesos.

Informó además que sus servicios como abogada laborista ya fueron requeridos por obreros de empresas maquiladoras de Reynosa, Ciudad Victoria, Tijuana, Mexicali, Agua Prieta y Ciudad Juárez, en donde exigen también el 20/30.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215154 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *