Resalta migrante ayuda de consulados de México en EUA





Notimex

Dia de publicación: 2019-02-12


SLRC, Sonora.- El migrante del estado de Veracruz, Silvio Hernández, manifestó que es bueno saber que una vez en Estados Unidos, en caso de problemas se puede acudir a los consulados de México a solicitar ayuda.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de esta frontera de Sonora, indicó que "es que hay personas que andan en la migración y piensan que no pueden pedir ayuda a nadie, porque los van a detener o sacar del otro lado".

Refirió que es bueno que también los migrantes puedan tener una ayuda en caso de caer en problemas en ese país, "yo pensaba que al consulado nomás te llevaban ya para sacarte".

Agregó que en esta ciudad tuvo ayuda de alimentos y dónde bañarse en la casa de Don Chon, como conocen a un albergue de migrantes que se encuentra próximo al Centro Histórico, pero que no recuerda como se llama.

Indicó que desea llegar a la nación del norte para trabajar en el campo agrícola, pues así cree que tendrá más oportunidad de ganar más dinero y salir adelante.

Expresó que de acuerdo a cómo vea la situación con el tiempo, es posible que también decida llevarse a su familia, pero primero debe saber cómo le va a ir, si avanza o no.

Por su parte, en las conferencias de prensa matutinas en la Ciudad de México, el gobierno federal anunció que se buscará que los consulados se conviertan en una especie de procuradurías para la protección de migrantes en Estados Unidos.

"Y también para aquellos que quieran regresar tendrán todas las facilidades para volver al país", destacó.

“El objetivo es fortalecer los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos, es que se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante”, indicó.

Agregó que la medida se adopta para lograr que los connacionales tengan todas las garantías de salvaguarda de sus derechos y un trato digno.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215153 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *