Aspe, otro señalado por conflicto de interés en CFE: Presidencia





Tomado de: Redacción / Politico.mx

Dia de publicación: 2019-02-12


Pedro Aspe, secretario de Hacienda en la administración de Carlos Salinas de Gortari se suma al lista de los exfuncionarios a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador; y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusaron de un presunto conflicto de interés. Esto fue informado por Jesús Ramírez, vocero de Presidencia en su cuenta de Twitter. 

Según la lista que difundió Jesús Ramírez queda así:

- José Córdoba Montoya

- Jesús Reyes-Heroles González Garza

- Carlos Ruiz Sacristán

- Luis Téllez Kuenzler

- Alfredo Elías Ayub

- Felipe Calderón Hinojosa

- Georgina Kessel Martínez

- Jordy Herrera Flores

- Alejandro Fleming Kauffman

- Pedro Aspe Armella

Aspe Armella es un economista y político mexicano, quien se desempeñó comoSecretario de Hacienda y Crédito Público con Carlos Salinas y después fundó Protego Asesores, empresa de asesoría de inversión que fue adquirida por Evercore por 7 millones de dólares. En 2017, anunció su salida de la consultora.

Cabe señalar que el presidente López Obrador añadió que se han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, lo que derivó en que 7 ductos estén paralizados. Por su parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett reveló los nombres de los exfuncionarios involucrados en dichos contratos, los cuales implican a cuatro sexenios. 


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/aspe-se%C3%B1alado-por-conflicto-de-inter%C3%A9s-por-cfe-presidencia/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215148 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *