Para que lleven procesos encarcelados… buscan incorporar nueve delitos que ameriten prisión preventiva





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-02-12


Hermosillo, Sonora.- A través de una reforma constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, la Cámara de Diputados buscará modificar artículo 19 de la constitución para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva y que los presuntos responsables enfrenten su proceso penal en prisión.

La diputada federal por MORENA, Lorenia Valles Sampedro, informó que la minuta ya la recibieron por parte del Senado de la República previa aprobación y entrará a su análisis esta misma semana.

“Esa minuta incorpora nueve delitos que son: abuso y violencia sexual contra menores, robo a casa habitación, feminicidio, uso de programas federales con files electorales, corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, robo al transporte de cargas en cualquier de sus modalidades, delitos en materia de hidrocarburos, delitos en materia de desaparición forzada de personas o particulares, además de los delitos en materia de armas de fuego y uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea”, informó la legisladora.

Actualmente en México solo ameritan prisión preventiva oficiosa los delitos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas de fuego, explosivos, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación.

Se espera que de la lista de los nueve delitos que contempla esta iniciativa al menos se puedan incorporar tres en lo particular, el uso de programas con fines electorales, corrupción y robo de combustibles, ya que este último le representa pérdidas a la nación de más de 65 mil millones de pesos y espera que haya acuerdos lo que será un gran paso hacia el combate de los delitos y la impunidad en México.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215143 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *