... Eran 'enganchados' por redes sociales



Alrededor de 250 policías participaron en el operativo para rescatar a los 43 mexicanos esclavizados

Tomado de: Redacción / Excelsior

Dia de publicación: 2019-02-12


Autoridades de Canadá indicaron este lunes que los 43 mexicanos que eran esclavizados en Ontario fueron contactados por redes socialesdonde les prometían oportunidades laborales y ganancias muy buenas.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo en una conferencia de prensaque los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

La mayoría de los mexicanos liberados son hombres de entre 20 y 30 años de edad y vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie.

El subdirector de OPP, Rick Barnum, afirmó hoy durante la rueda de prensa que creen que las víctimas "pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país".

Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores", continuó.

Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes", añadió.

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contratabana los mexicanos no sabían en qué condiciones se encontraban.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.


https://www.excelsior.com.mx/global/mexicanos-esclavizados-en-canada-eran-enganchados-por-redes-sociales/1295881

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215124 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *