"Yo hago un sindicalismo claro y transparente", dice Pedro Haces



"No me sumaré a su propuesta", externó el compañero de bancada del líder de los mineros.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-02-12


El senador Pedro Haces Barba advirtió que la intención de su compañero Napoleón Gómez Urrutia de crear una Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) es "muy respetuosa", aunque "nunca me sumaré a su confederación". "Yo hago un sindicalismo claro y transparente", afirmó el senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Ahí se verá lo que tenga que ver con Napoleón", insistió. "El problema no son las instituciones sino quienes las dirigen, es como tener un carro y darlo a trabajar a otro que lo maneja mal".

Como líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), enfatizó que "lo que hay que acabar es con el sindicalismo antiguo, con la corrupción sindical, el Presiente ya dijo que se debe acabar la corrupción en el país, y en el sindicalismo la corrupción es ejemplo, y es con lo que yo he luchado en todos los años, nada más que antes no se podía porque los otros gobiernos no se podía".

E insistió sobre su relación con el líder minero: "Yo tengo con él un compañerismo en el Senado, no tengo ningún problema con Napoleón, le deseo que tenga éxito su confederación, y eso da una democracia, porque existe la de él y la CATEM".

"La democracia da fuerza y certidumbre a un país, no que sean de los mismos como antes. Yo no me puedo sumar a él porque también soy una Confederación, dos confederaciones no se pueden sumar. La CATEM no se puede sumar a ninguna otra confederación, somos autónomos".

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo, Alejandro Ramírez, replicó al CATEM porque busca "arrebatar militantes de otros organismos". "Al no tener imaginación para atraer militantes propios busca despedazar los organismos campesinos y obreros históricos de México como la CNC, CTM y otras", declaró Ramírez Furiati.

Y agregó: "Que hagan sus estructuras, sí, pero que lo hagan limpio. Mi organización es nacional e histórica, y al ser histórica no cualquier gente puede venir a despedazarla", destacó.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/119123-napo-dice-que-larrea-se-refugio-en-chicago-porque-estaba-agotado-con-la-4t/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215115 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *