Se manifiestan trabajadores de Semarnat



Demandan se cumplan compromisos laborales hechos con la anterior administración

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-02-12


Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de varias dependencias federales se sumaron al paro nacional que lleva a cabo el sindicato nacional de trabajadores que demandan cumplimiento a varios acuerdos que se hicieron con la administración saliente y que el Gobierno de la Cuarta Transformación no quiere hacer efectivo.

La manifestación se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual inició desde las 6 de la mañana en la que participaron más de 50 empleados que dependen de esta Secretaría.

Mirna Lucero Martínez Morales, Secretaria General del Sindicato de la Semarnat en Sonora, informó cuales acuerdos son los que no se han respetado y que representa una violación a sus derechos laborales.

“Desde el año pasado ya había algunos acuerdos con la administración saliente y las cuales se hicieron los procedimientos administrativos, pero no han tenido una respuesta favorable por parte de la nueva administración, como por ejemplo se autorizó el nivel 8 para algunos trabajadores profesionistas y que hasta el momento no se ha autorizado el pago por ese movimiento”, dijo la líder sindical.

También existe la demanda de que se liberen plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos y firme la convocatoria de los juegos nacionales pendiente desde el 2018 y un dialogo con la Directora Nacional de SEMARNAT, Josefa González Ortiz Mena, para resolver la problemática laboral que aqueja a los trabajadores en todo el país.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215112 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *