AMLO suma a la Fuerza Aérea en la vigilancia de ductos. Y "a ver quién se cansa primero"



El presidente reportó que el canal de Tuxpan fue atacado por tercera vez en la semana.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-01-11


Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió un nuevo sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que nutre al abasto de la Ciudad de México y las entidades aledañas. Esto, sin embargo, no ha significado para el tabasqueño una presión para cambiar la estrategia en el traslado de combustible como lo sugieren sectores de Gabinete o los mismos empresarios, por lo que ya ha llamado a reforzar la vigilancia por vía aérea. 

Fue la mañana de ayer cuando AMLO señaló que dicho ducto procedente de Tamaulipas fue saboteado por grupos externos para crear pánico en la sociedad. Hoy, en rueda de prensa, señaló que el mismo canal, restablecido durante la mañana del jueves, fue nuevamente atacado cerca de la madrugada. "A las 11 de la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan, pero ya en una hora se restablece el abasto. A ver quien se cansa primero. Hay que recordar que antes se robaban alrededor de 800 pipas diarias, y desde que inició este plan, hemos bajado a 100 pipas", apuntó.

El presidente señaló que los huachicoleros crearon un sistema paralelo a Pemex y una empresa con una economía informal manejada con la complacencia de las autoridades, por lo que pidió calma a la ciudadanía para combatir esta red. Informó además que para salvaguardar los mil 600 kilómetros de ductos estratégicos que tiene Pemex, la Fuerza Aérea apoyará a la Policía Militar, Policía Federal, y Naval en la tareas de vigilancia. "Que no haya miedo ni psicosis. Hay gasolina suficiente en el país, es un asunto nada más de distribución. Comienza vigilancia aérea de las fuerzas militares. Se están creando bases especiales".

El ataque nuevamente a este ducto llega en un momento en el que los empresarios se han mostrado muy duros contra la estrategia de robo de combustible del Gobierno, tachándola de "dañina" al tiempo que calculan un impacto de hasta mil 200 millones de pesos en tres entidades desde que comenzó a complicarse la distribución de la gasolina a las estaciones de servicio.

No obstante, López Obrador ha pedido por cuarta vez en la semana calma a los escépticos, señalando que el abastecimiento será cubierto pronto en su totalidad. En ese sentido, aplaudió el respaldo del Fondo Monetario Internacional luego de que el organismo señalara que esta estrategia fortalecerá las finanzas nacionales. "Lo del FMI lo considero lógico, porque todo lo que hagamos para combatir la corrupción aporta a la economía nacional. Yo lo que estoy observando es que no aumenten los precios de las gasolinas y estoy observando que desde el día que tomé posesión se ha fortalecido el peso".


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/119113-amlo-suma-a-la-fuerza-aerea-en-la-vigilancia-de-ductos-a-ver-quien-se-cansa-primero/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213880 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *