El gobierno acepta que el mando de la Guardia Nacional sea civil



El secretario Alfonso Durazo dijo que el presidente López Obrador reconoció la necesidad de replantear el diseño de la Guardia y pidió hacer los cambios en el Congreso para que el mando sea civil.

Tomado de: David Martínez Huerta / ADN Politico

Dia de publicación: 2019-01-11


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados hacer los cambios necesarios para que sea civil, y no militar, el mando de la Guardia Nacional, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ante diputados federales.

En el marco de las audiencias públicas para analizar la creación de la Guardia Nacional, Durazo dijo que el presidente López Obrador ha escuchado la demanda del pueblo y las observaciones de los gobernadores, alcaldes y expertos en seguridad convocados por la Cámara de Diputados para analizar el dictamen.

“(El presidente López Obrador) transmite por mi conducto la necesidad de replantear los términos del diseño original propuesto para la Guardia Nacional, mediante las modificaciones constitucionales que esta Cámara de Diputados estime pertinentes para ubicar a este ente administrativo en el ámbito civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, sostuvo.

En este foro también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quienes son los primeros titulares de estas dependencias en acudir a una audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados.


https://adnpolitico.com/congreso/2019/01/11/el-gobierno-acepta-que-el-mando-de-la-guardia-nacional-sea-civil

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213877 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *