Romero Deschamps solicitó un amparo para evitar declarar ante cualquier autoridad federal





Tomado de: Redacción / Emeequis

Dia de publicación: 2019-01-11


Ciudad de México, 11 de enero. – El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para evitar su detención o que sea llevado a declarar como parte de as investigaciones en el plan nacional de combate al robo de combustible.

El diario reveló que Deschamps solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales en la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseveró que el fin de semana unos sujetos vestidos de policías acudieron a buscarlo insistentemente para atender “un asunto” con él.

En la solicitud para suspender cualquier acto de la autoridad en su contra, Deschamps pidió el pago de una garantía “asequible”, debido a que, dijo, su actual situación económica le impide pagar cantidades “importantes” de dinero.

Sin embargo, el juez no le concedió el recurso legal, ya que le pidió aclarar el origen de los agentes, y que sólo dio una descripción muy general de ellos y no se sabe realmente si pertenecían al orden federal.

En tanto, este viernes el presidente López Obrador aseguró que no tiene información al respecto y que no hay investigación alguna contra Romero Deschamps.


http://www.m-x.com.mx/2019-01-11/romero-deschamps-solicito-un-amparo-para-evitar-declarar-ante-cualquier-autoridad-federal/?fbclid=IwAR2gO4Qpd6i_Lrs-pfEX-HBGRGfBtqszI971NrFN-f7pb_ra7hVgibzcXOM

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213871 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *