Sonora registra lluvias generalizadas y temperatura mínima de dos grados





Notimex

Dia de publicación: 2019-01-10


Hermosillo, 10 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de 2.0 grados centígrados, además de que se presentan lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de temperatura este jueves se presentó en el serrano municipio de Huachinera, ubicado en la sierra alta del noreste de la entidad.

Además, se reportaron otras mínimas de 3.0 grados en Arizpe, 4.0 en Aribabi y Bacerac.

El flujo de humedad y nublados continúan en el noroeste del país y se espera el paso de una vaguada por Sonora en las siguientes 36 horas, lo que provocaraì nublados multicapas y lluvias ligeras, especialmente vespertinas.

Se pronostican acumulados de inapreciable a 25 milímetros en la Sierra Madre Occidental, mientras que en el resto del estado se prevén lluvias escasas.

Asimismo, se espera viento de componente oeste en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California, en el noroeste y norte del estado, así como rachas de hasta 30 kilómetros en el resto de la región.

La Conagua añadió que por la mañana se mantendrán las temperaturas de -3.0 a 10.0 grados en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, de 5.0 a 10.0 en el noroeste y centro, así como de 7.0 a 15.0 centígrados en el sur de la entidad.

El fin de semana se estima que la interacción de una vaguada y la corriente de chorro provocarán precipitaciones ligeras en el noroeste y norte de Sonora, puntualizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213834 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *